Playa Coral, ideal para actividades submarinas en Cuba

shutterstock.com
0 241

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Una de las mejores zonas cerca de Varadero para disfrutar de los fondos marinos cubanos es Playa Coral. Además de disfrutar del agua cristalina y las blancas arenas finas, el visitante podrá disponer de 2 km de arrecifes de coral, fácilmente posibles de observar.

Esta característica la convierte en el sitio ideal para bucear, por lo que es punto frecuente de buceadores expertos y novatos. A pocos pasos de adentrarte en el agua encontrarás los corales y peces que habitan este hermoso lugar. A pesar de esto lo más recomendable es adentrarse un poco para ver más variedad.

Los amantes del snorkeling y el submarinismo han calificado este rincón de Cuba como uno de los escenarios submarinos más bellos del Caribe. Y sin dudas no puede ser de otra forma pues en el área se localiza la segunda barrera de coral más grande del mundo en extensión y variedad de especies submarinas.

Los expertos calculan que en la zona habitan unas 500 especies de peces, 200 tipos de esponjas así como otros crustáceos y especies acuáticas.

- Publicidad -

- Publicidad -

Por otro lado, es el lugar ideal para los amantes de la tranquilidad, pues al poseer poca infraestructura no es de las playas más visitadas. El turista puede relajarse en la arena o el agua y aprovechar la paz del entorno.

Desde Varadero se ofrecen múltiples excursiones para llegar y además incluyen el buceo como parte del recorrido. Las opiniones de la mayoría de los visitantes en TripAdvisor indican que los guías son muy atentos y no se separan de aquellos que están aprendiendo.

O si prefieren ir por su cuenta el acceso es a través de la antigua carretera del famoso balneario, la cual es paralela a la moderna. La playa está a unos 12 kilómetros al noreste de la capital matancera.

Es una excursión imperdible para los amantes de los fondos submarinos.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »