Pintan bustos de José Martí en señal de protesta: “El Cambio es Ya”

0 2.373

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Un nuevo movimiento que se hace llamar Clandestinos, han manchado con pintura roja varios bustos de José Martí en La Habana como una manera de protestar contra el gobierno.

Se trata de un grupo de cubanos que no revelan sus identidades por motivos de seguridad y que han decido llevar a cabo acciones contundentes para hacer un llamado a sus compatriotas y conseguir cambios democráticos en la isla.

Así amaneció La Habana#LlegoLaHora #Clandestinos

Posted by Clandestinos on Wednesday, January 1, 2020

- Publicidad -

Los integrantes del grupo colocaron pintura roja en estatuas de José Martí para dar a entender que llegó la hora de levantarse y luchar contra el actual gobierno que cada día aumenta más la represión contra el pueblo.

“Así amaneció La Habana y calentamos La Palma, La Policía del Cerro, El Latino, Alta Habana y otros. Llegó la hora, Clandestinos. El Cambio es Ya”, escribieron junto a las imágenes de las estatuas.

- Publicidad -

Los miembros del grupo quisieron aclarar también que la pintura roja sobre los bustos de Martí no es una forma de ridiculizar la figura del Apóstol, sino que es un grito de guerra contra la dictadura.

Gracias Alexander Otaola

Gracias Alexander Otaola #LlegoLaHora #Clandestinos #ElCambioesYA

Posted by Clandestinos on Thursday, January 2, 2020

Hasta el momento se tiene poca información sobre este grupo, solamente se sabe que combinan fotos de la película “Clandestinos” estrenada en Cuba en el año 1987 y de la serie española “La Casa de Papel”.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »