Piden ayuda para un joven cubano con cáncer de colon (VIDEO)

0 3.885

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Yosniel Alexis Leyva es un joven cubano residente en La Habana que sueña con convertirse en cantante, pero tiene un problema, se encuentra luchando por su vida pues el pasado año le diagnosticaron cáncer de colon, así dio a conocer Alain Rodríguez, más conocido en las redes como Paparazzi Cubano.

El joven reside en calle Consulado entre Virtudes y Neptuno, en La Habana, junto a su madre y su hermana, pero la familia vive en pésimas condiciones y prácticamente sobreviven debido a la ayuda de los vecinos.

El 6 de junio del pasado año Yosniel fue operado por una obstrucción intestinal, pero los doctores se percataron que tenía un tumor, le realizaron una biopsia y desafortunadamente el resultado arrojó que era maligno.

Con esta noticia la vida del joven cambió de manera radical, tuvo que dejar de realizar las actividades que le gustan y solamente se entretiene con una computadora en la que se pasa el día viendo videos musicales.

Foto: Paparazzi Cubano

De acuerdo con el testimonio de la madre del joven, los médicos solamente le dieron dos meses de vida, pero Yosniel se aferra a la vida con todas sus fuerzas, ha logrado rebasar todos los tratamientos y está resistiendo a la enfermedad.

“Mantengo esta familia gracias a la ayuda de los vecinos y de amigos. A veces me las he visto dura, porque son personas que se quitan lo poco que tienen para ayudarme y a veces no tienen nada. A veces he tenido que montarme en una guagua para llevarlo al hospital. Él tiene cáncer de colon con infiltración en la vejiga, la primera vez que lo operaron le dieron dos meses de vida, pero gracias a Dios rebasó eso. Según los médicos él está en las últimas, pero yo tengo fe en Dios y sé que se va a salvar”, declaró.

- Publicidad -

Paparazzi Cubano y su equipo de trabajo comenzaron una campaña para recolectar toda la ayuda posible y tratar de mejorar las condiciones de vida de Yosniel y de su familia y que puedan continuar luchando.

Una persona se puso en contacto con ellos para comprarle un nuevo aire acondicionado, ya que casi no puede dormir por las altas temperaturas y muchos otros han enviado dinero a la madre de Yosniel a través de Wester Union, pero la oficina de esta empresa bloqueó algunos envíos.

Además, la cubana conocida como Gabymar la Mariposa dio a conocer que la mayoría de los bancos en Estados Unidos se niegan a abrir cuentas de ayuda cuando el dinero va a ser entregado a una persona en Cuba para no violar las medidas del gobierno estadounidense.

La joven se mostró indignada ante esto y pidió a todos los cubanos que quieren ayudar a Yosniel que se unan para encontrar otra manera de hacerle llegar las donaciones.

Foto: Paparazzi Cubano

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »