Piden ayuda para trasladar a la isla a un cubano fallecido en tiroteo de Kansas City

0 1.411

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Los amigos de Martín Rodríguez González, un cubano que falleció el pasado domingo producto de un tiroteo ocurrido en Kansas, están pidiendo ayuda para recolectar fondos y poder trasladar su cuerpo a Cuba para que su familia pueda sepultarlo.

González, murió producto al tiroteo registrado en Tekila KC y que fue protagonizado por dos personas que entraron armados al local y comenzaron a disparar debido a que uno de ellos había sido expulsado por conducta inapropiada.

En total cuatro personas perdieron la vida ese día, pero González fue el último al que identificaron porque no tiene familia en Estados Unidos y fueron sus amigos quienes revelaron su identidad a las autoridades.

Maciel, un amigo del fallecido reveló que González llevaba casi treinta años sin ir a Cuba, pero que cree que lo correcto es que sea sepultado en su tierra natal para que sus familiares puedan darle el último adiós.

El hombre reveló que consiguió ponerse en contacto con Rosa, la hermana del fallecido y que cuando le contó lo sucedido ella quedó totalmente devastada, además comentó que González era una persona muy querida en la comunidad.

- Publicidad -

- Publicidad -

“Ella comenzó a llorar. Está devastada. También escuché de otras personas que él estaba aquí trabajando. Quería casarse con alguien. Estaba buscando a alguien con quien establecerse. Justo lo que escucho de todos me siento muy triste de que esto le haya sucedido. No debería haberle sucedido a ninguno de ellos. Quiero que sus familias tengan un cierre”, expresó.

Por su parte Toni Galván otro amigo del cubano, abrió una cuenta en la plataforma Gofundme para recaudar fondos que serán destinados a pagar el traslado del cuerpo hacia la isla.

“Estamos pidiendo ayuda para enterrar a Martin Rodríguez Gonzalez. Él es de Cuba, no tiene familia en los Estados Unidos. Es víctima del tiroteo masivo ocurrido el 6 de octubre de 2019 en un bar de Kansas City, Kansas. Su familia no tiene los fondos para enterrarlo en su país. Queremos ayudarlos lo mejor que podamos para que pueda tener un entierro adecuado. Todas las donaciones son para los servicios y la familia de Martin en Cuba. Por favor ora por ellos. Dios bendiga”, dice la petición.

En total los amigos del cubano buscan reunir diez mil dólares, la cantidad que necesitan para costear el proceso de repatriación del cuerpo.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »