Piden ayuda para repatriar el cuerpo de un cubano asesinado en Uruguay

Foto: Judith Torrea-CubaNet
0 26.427

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Los familiares de Yons Corrales Contreras, el cubano que fue asesinado el pasado 2 de diciembre en Montevideo, Uruguay, están pidiendo ayuda para conseguir enviar su cuerpo a la isla, informó CubaNet.

Contreras de 35 años y natural de Santiago de Cuba era padre de dos hijos y se encontraba en Uruguay tratando de reunir el dinero suficiente para viajar a Estados Unidos y luego poder ayudar a su familia.

Foto: Judith Torrea-CubaNet

El joven no había podido conocer en persona a su hijo de un año y estaba tratando de legalizar su situación migratoria en Uruguay para viajar a la isla y pasar un rato en compañía de su familia.

De acuerdo con varias personas que residen en la pensión del Barrio Palermo, lugar en el que vivía el cubano, Yons fue asesinado por un ciudadano uruguayo de 49 años, que tiene varios antecedentes penales por tráfico de sustancias y tenencia de armas.

- Publicidad -

Foto: Judith Torrea-CubaNet

El asesino, cuya identidad no ha sido revelada, llegó a la pensión para ajustar cuentas con otro cubano, pero Yons salió en su defensa, el uruguayo se marchó, pero regresó armado más tarde y le disparó dos veces al joven en la cabeza.

Helmys Losada, un amigo de Yons y que en la actualidad reside en Estados Unidos, comentó que el día antes de su muerte habían conversado mucho y que le había dicho que tenía trabajo y que se encontraba bien.

Foto: Judith Torrea-CubaNet

- Publicidad -

Sin embargo, ahora está devastado por la terrible pérdida, sobre todo porque la funeraria en la que se encuentra el cuerpo pide nada menos que 13 mil dólares para llevar a cabo la repatriación.

“Habló con todos los que salimos juntos de Cuba. Yo estuve con él por horas y me quedé dormido. Me desperté con la noticia. Él estaba de lo más bien. Me decía que trabajaba todos los días, que no me preocupara, que no le mandara dinero, que sólo quería que reuniera y que cuando estuviera listo para salir a Estados Unidos, me avisaba. La funeraria quiere 13 mil dólares por trasladarlo a Cuba. Es injusto. Qué usted cree, que ese dinero, con mucho menos, él hubiera llegado hasta Estados Unidos. ¡Qué cosas tiene la vida!”, expresó.

Una prima de Yons que reside en Texas ha comenzado a recaudar fondos para lograr la repatriación del cadáver, pero sabe que el tiempo corre en su contra y ha pedido ayuda a la comunidad cubana en el exterior.

“Mi familia está devastada. Recibimos la noticia que mi primo, Yons Corrales Contreras ha sido asesinado en Uruguay. Buen hijo, buen padre, buen hermano, buen amigo. Otra luz cubana que se apaga buscando un futuro mejor fuera de Cuba. Pido a todos mis cubanos, amigos y familiares que se unan en esta causa y nos ayuden a llevar los restos a Cuba para que descanse en paz al lado de los padres, hijos, en fin, que al lado de la familia. Cualquier donación monetaria la aceptamos porque el trámite realmente es costoso. Infinitas gracias y bendiciones. Hasta mañana no salen las donaciones por Facebook y en Gofundme no aceptaron la campaña, pero si desean donar les dejo mi número para que por favor donen por Cash app o Zelle, 7864201964”, pidió su prima.

Días tristes por los q se han pasado, casi ya 7 dias de tu Dolorosa partida ,noticia fuerte ,desgarradora y Sin previo aviso te arrancaron la vida Amigo mío Q dolor tan grande al ver en lo teléfono la noticia de q dos Balas te llevaron al lugar donde ya no estás física mente ,Sólo pido fuerzas para tu Madre,Padre Hermanos y familiares ,porq esto fue una noticia Dolorosa para todos .La vida es con dolor Amigo mío Cosas como estas son las q pasamos por salir del Régimen asqueroso q hay en Cuba ,jamas olvidare tooooodos los momentos q compartí en Serafines contigo Me duele escribir estas fraces ,porq se q ya no estás q te fuiste para siempre , el dolor es permanente , Yons Corrales Contreras Estés donde estés Se te quiere amigo Del Alma Descansa en Paz

Posted by Yordano Ova on Saturday, December 7, 2019

En la actualidad la persona que le quitó la vida al cubano se encuentra tras las rejas y se está acusado de homicidio, tenencia de armas y de estupefacientes.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »