Piden ayuda para pagar los gastos funerarios de un cubano que falleció en Chile

0 384

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Amigos de Damián Castellanos, un cubano residente en Chile que perdió la vida en un accidente de tránsito, están pidiendo ayuda para recaudar fondos que serán destinados a pagar los gastos funerarios.

De acuerdo con varias personas que lo conocieron, el cubano perdió la vida el pasado sábado 13 de julio cuando el vehículo en el viajaba se volcó kilómetro 85 del bypass de Rutas del Maipo en Rancagua.

La cubana Liana Guadalupe Díaz García, reveló que Castellanos vivía con su mamá de 80 años y que la señora no cuenta con los fondos suficientes para pagar el trasladado del cadáver ni el entierro, por eso pidió ayuda a la comunidad cubana que reside en Chile.

“Queridos compatriotas, hoy amanecimos consternados con el fallecimiento de uno de los miembros más activos de nuestra comunidad: Damián Castellanos y estamos recabando el apoyo de todos los buenos cubanos para que se pongan una mano en el corazón y ayuden con la cantidad que puedan donar. Él vivía con su mamá, una señora de 80 años que, como supondrán no puede cubrir los gastos que tan fatal momento requiere y se ha quedado solita pues Damián Castellanos era su única familia en Chile. Estamos haciendo una colecta para solventar los gastos de traslado a Santiago desde Rancagua (donde falleció) funeraria, carro fúnebre, etc. Les comparto los datos de la cuenta y una foto de Damián. Hace falta que divulguen la noticia a todos los cubanos por favor. Muchas gracias”, pidió.

- Publicidad -

- Publicidad -

Por su parte Ivette Beker, quien conocía al fallecido se unió a esta petición y dijo que está desconsolada porque Damián era una increíble persona que siempre estaba dispuesto a ayudar a los demás.

“Es un momento muy triste que estamos pasando con la pérdida de un amigo querido. Le hemos solicitado ayuda a la comunidad cubana en Chile, pero igual comparto esperando más personas de mis contactos colaboren. Damián Castellanos ya te estoy extrañando y mucho”, escribió.

La cuenta a la que han solicitado las donaciones está a nombre de Maité Rodríguez Díaz, quien al parecer se va a encargar de entregar el dinero recaudado a la mamá del cubano para que pueda hacer frente a todos los gastos funerarios.

Muchas personas que lo conocieron quedaron consternadas por la noticia y le enviaron muchos mensajes de apoyo a sus familiares.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »