Piden ayuda para niña cubana con síndrome de Werdnig-Hoffman y corre peligro por los continuos apagones

0 330

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Los continuos apagones que están afectando a Cuba en los últimos días pueden causar la muerte a una niña de cinco años residente en Guantánamo que padece de Atrofia Muscular Espinal tipo 1 o síndrome de Werdnig-Hoffman, informó el periodista Juan Juan Almeida.

La pequeña necesita estar conectada las 24 horas del día a un ventilador mecánico que es el encargado de ayudarla a respirar, así como mantenerse en una habitación climatizada con aire acondicionado para evitar que contraiga alguna bacteria y para que los equipos médicos funcionen bien.

“Esta enfermedad provoca un deterioro progresivo de los músculos de su cuerpo en los miembros inferiores y también en los superiores. Por eso necesita un ventilador mecánico que la apoya con su respiración. Es decir, es una niña enérgico dependiente, que necesita de equipos que le son vitales para mantenerse con vida. De igual modo sucede con la climatización del lugar porque no puede estar en sitios muy calientes”, declaró Annia Valiente Montes de Oca, madre de la pequeña.

La mujer pidió ayuda para conseguir un generador eléctrico, pues no pueden continuar viviendo en la incertidumbre sin saber si la próxima vez que haya un apagón sería el último día de la pequeña.

- Publicidad -

“Por eso le pedimos al que nos pueda ayudar, al que lo sienta en su corazón, que nos ayude con un generador eléctrico para que a la niña no le falte la corriente. Vivimos en Guantánamo, le doy las gracias desde el fondo de mi corazón al que pueda ayudarnos”, dijo.

Annie suministró su dirección y su número de teléfono para que las personas que deseen colaborar con la causa y ayudar a la pequeña, se ponga en contacto directamente con ella, sus datos son: Calle San Lino #1057, entre Mármol y Varona y su número de celular es 53211219.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »