Piden ayuda para cubano que viajó en velero de España a Miami y que fue detenido por ICE

0 580

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

David Berenguer, el cubano que realizó una travesía de nueve meses por mar desde España a Miami para ver a sus familiares, fue detenido por agentes de ICE y corre el riesgo de ser deportado, informó Telemundo 51.

Berenguer llegó a Miami hace ocho meses en compañía de su esposa que es ciudadana española, pero a ambos se les venció la visa de turismo que le concedieron en Estados Unidos y se encuentran en el centro de detención del condado Broward.

La intención del matrimonio era aprovechar la estancia en Estados Unidos para conocer a los familiares de Berenguer y también para llevar a cabo reparaciones en la embarcación, pero ahora se arriesgan a perderla.

Alejandro Cuello, amigo de David Berenguer y de su esposa Lara, explicó que pasaron más de seis meses en territorio norteamericano porque no conseguían reunir el dinero necesario para arreglar el bote ya que no tenía permiso de trabajo.

- Publicidad -

“Ellos venían y los guardacostas los escoltaron hacia el barco, en el barco, les pidieron los documentos, les hicieron varias preguntas y a los diez minutos les pidieron que los acompañaran. Su interés no era quedarse en Estados Unidos, su interés era arreglar el barco y regresar a España”, declaró.

- Publicidad -

Los familiares temen que a David lo deporten a Cuba y están tratando de contactar a un abogado para que ayude a la pareja a salir de esta situación en la que se encuentran ambos.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »