Periodista independiente denuncia que fue atropellado por una patrulla de policía

0 347

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

El Instituto Cubano de Libertad y Prensa (ICLEP) dio a conocer que el periodista independiente Osvaldo Landín Baños fue atropellado en Matanzas por un vehículo perteneciente a la Policía Nacional Revolucionaria (PNR).

El hecho tuvo lugar el pasado 16 de julio mientras el reportero viajaba en su bicicleta distribuyendo la edición 106, del boletín informativo Cocodrilo Callejero, sin avisarle un auto patrullero le cortó el caminó y terminó en el suelo.

Foto: ICLEP

“Yo iba en mi bicicleta distribuyendo el boletín Cocodrilo Callejero cuando de pronto se apareció la patrulla de la PNR a toda velocidad, se me tira encima, me corta el paso y me tiran contra la acera provocándome varias laceraciones en la mano izquierda, en la rodilla izquierda y todo el lado izquierdo del cuerpo”, declaró Baños.

Foto: ICLEP

- Publicidad -

Luego del accidente los agentes de policía se lo llevaron detenido sin prestarle atención médica, lo tuvieron varias horas en una estación y le levantaron un acta de advertencia, le decomisaron 30 ejemplares del boletín informativo, dos pomos de yogurt y le ordenaron presentarse nuevamente al siguiente día.

Foto: ICLEP

- Publicidad -

El reportero asistió a la estación de policía el día siguiente y en esa ocasión una instructora identificada como Yareili le comunicó que iba a ser acusado de comercio ilegal por los dos pomos de yogurt que le decomisaron y que debía presentarse a firmar todos los lunes y viernes.

Foto: ICLEP

“Cuando me presenté a la citación me atendió la instructora penal que se hizo llamar Yareili, quien me lee el acta de ocupación, me pone una medida cautelar que consiste en ir a firmar a la PNR todos los lunes y los viernes y me entrega la denuncia 9170/2019, según me dijo, verbalmente, por el delito de comercio ilegal porque me ocuparon dos pomos de yogur”, expresó.

Foto: ICLEP

Baños deberá comparecer ante el Tribunal Municipal de Perico, en Matanzas, el próximo 2 de agosto a las 8:00 de la mañana, donde supuestamente será analizado su caso y se dictará una sentencia en su contra.

Según la abogada Laritza Diversen, se trata de un proceso que está lleno de irregularidades y la causa por la que lo están acusando, ni siquiera se encuentra contemplada en el Código Penal.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »