Periodista independiente denuncia negligencia médica (VIDEO)

0 519

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

El periodista independiente Ignacio González denunció que su esposa Kenia Leyva Rodríguez se encuentra en el Hospital Calixto García de La Habana y que ha sido víctima de varias negligencias médicas que han puesto en peligro su vida.

González contó que su esposa de 47 años fue ingresada en el centro médico el pasado 25 de junio debido a una peritonitis, la mujer fue operada y le extrajeron un quiste de 10 centímetros, una trompa y un ovario.

Kenia fue dada de alta dos semanas después de la operación y todo parecía marchar bien, pero luego de un mes comenzó a perder peso y a sufrir una fuerte neumonía que según los médicos es el resultado de un cáncer que hizo metástasis en ese tiempo.

El periodista se encuentra desesperado porque los doctores que están atendiendo a su esposa no consiguen ponerse de acuerdo sobre el tratamiento que deben aplicar y dicen que no saben en que sitio se encuentra el tumor.

Además, le realizaron una biopsia a la paciente, pero los resultados nunca le fueron entregados a los cirujanos que llevaron a cabo la primera intervención quirúrgica ni tampoco se realizaron más exámenes para ver si existía algún otro problema.

“Mi esposa continúa en estado crítico con un pulmón casi inservible y el otro lleno de líquido y lo único que le están suministrando es un suero de metronidazol junto a unas pastillas para mantenerla calmada, ya que en su misma cama posee la tablilla con casi 5 medicamentos que al parecer están en falta y la respuesta a esa metástasis es solo metronidazol en vena. Pues los médicos temen hacerle la biopsia en el hígado que está completamente según su opinión fragmentado por la metástasis y desconocen que es lo que se le extrajo y el resultado de la biopsia ya que continúa extraviado”, denunció el reportero.

Según Ignacio González las autoridades del hospital le dijeron a su hija que buscara en el archivo de la institución para ver si encontraba la historia clínica de su madre porque ellos no podían perder tiempo haciendo eso.

González contó también que su esposa ya había sido despedida de su trabajo solamente por estar casada con un periodista independiente y responsabilizó a los médicos del Hospital Calixto García por lo que pueda sucederle.

A continuación, reproducimos íntegramente la denuncia de Ignacio González:

El 25 de junio del presente año mi esposa Kenya Leyva Rodríguez de 47 años de edad ingreso al Hospital Universitario Clínico Quirúrgico General Calixto García, en la capital, de Cuba, La Habana, con un cuadro de infección producido por una peritonitis. La operación según el team médico que la realizo fue todo un éxito, pues le explicaron que estuvo muy grave y que lograron remover todo el pus que se había regado en su interior. Al preguntarle a los cirujanos que intervinieron en el caso, sobre si causó alguna infección en el resto de sus órganos los médicos respondieron que sus órganos estaban intactos y muy saludables.

La causa de la peritonitis explicó que fue un quiste de 10 cm y que hubo de ser removido junto a una trompa y un ovario.

Por lo que le orientaron permaneciera dos semanas en el hospital para recuperarse, lo que se cumplió al pie de la letra, suministrándole antibióticos. Pasada las dos semanas le dieron el alta del hospital y comenzó su recuperación en su hogar.

Ahora pasado un mes y casi una semana le surge una neumonía muy grave como de una persona de avanzada edad y sufre la pérdida de peso y masa muscular por lo que hubo de ser ingresada de urgencia nuevamente, pero en este caso los exámenes arrojaron que la neumonía es el resultado de una metástasis, que los médicos no se explican cómo surgió en un mes y una semana.

Incluso ahora después de estar casi dos semanas ingresada aún los doctores no concluyen el diagnostico para empezar a tratar su enfermedad porque los médicos alegan investigar primero donde se encuentra el tumor primario.

Pero detrás de todo esto está algo insólito, el resultado de la biopsia del quiste que le extirparon junto a la trompa y el ovario nunca fueron entregados a los cirujanos que la trataron, por lo que la mandaron para su casa por todo un mes sin tener el resultado del análisis del quiste la trompa y el ovario. Según la opinión de varios médicos, si se hubiese esperado y analizado las muestras extraídas, se podía haber detectado la causa de la metástasis ya que las células dañinas siempre van acompañadas de rastros del lugar de origen, por lo que no se le hubiese dado el alta y se podría haber comenzado un tratamiento para evitar o aplazar lo inevitable.

- Publicidad -

Hoy miércoles 14 de junio, mi esposa continúa en estado crítico con un pulmón casi inservible y el otro lleno de líquido, y lo único que le están suministrando es un suero de metronidazol junto a unas pastillas para mantenerla calmada, ya que en su misma cama posee la tablilla con casi 5 medicamentos que al parecer están en falta y la respuesta a esa metástasis es solo metronidazol en vena. Pues los médicos temen hacerle la biopsia en el hígado que está completamente según su opinión fragmentado por la metástasis y desconocen que es lo que se le extrajo y el resultado de la biopsia ya que continúa extraviado.

Alarma, Kenya Leyva Rodríguez, esposa del periodista independiente Ignacio Luis Gonzalez Vidal se encuentra grave y sin…

Posted by Oscar Casanella on Wednesday, August 14, 2019

A mi hija le plantean que sea ella la que busque en el archivo e investigue donde está ese resultado pasándole la responsabilidad de ellos hacia ella. Esto está sucediendo ahora mismo en el Hospital Calixto García de la Habana.

Yo soy periodista independiente y por mi causa mi esposa fue expulsada del Complejo Carlos III donde fue una trabajadora ejemplar reconocida por sus compañeras de trabajo, donde hace casi un año se le informó que no tenía contrato hecho cuando si lo tenía incluso estaba pagando la licencia de la ONAT para trabajar en ese lugar, como cuidadora de baños, pero aun así la expulsaron y ella continuó pagando la licencia todos los meses estando sin trabajar y mostrándoles los pagos a la administración de ese complejo comercial. Luchó con todas sus fuerzas, asistió a todos los lugares para reclamar su injusta expulsión de ese complejo que es administrado por la FAR y nunca obtuvo una respuesta.

El objetivo era muy evidente la esposa de un CR, calificación que le dan a los periodistas independientes la seguridad del estado cubano, no podía permanecer en una institución comercial dirigida por las FAR. Hasta este momento nunca denuncié el caso por su propia voluntad y esperanza de que se hiciera justicia.

Quisiera me ayudaran a presionar a las autoridades del Hospital Calixto García para que el responsable de este fatal suceso pague por ello. Basta ya de injusticias ya que no pudieron con mi persona como periodista en cuba tratan de exterminar a mi familia.

Hago responsable al director

Con lo complicado de su estado mi familia desconoce el estado de su enfermedad y está ingresada en una sala Yanina cama 4, una sala con pacientes comunes.

Solamente le están administrando un suero de metronidazol y en la historia clínica de tratamiento que tiene en su cama aparecen 5 medicamentos que no se los suministran según ellos porque están en falta.

Hago por este medio responsable al director de este hospital por la vida de mi esposa que producto a una negligencia médica se encuentra al filo de la muerte y aun en esas condiciones tampoco la tienen en un lugar adecuado para estos casos, el tiempo pasa y no le suministran nada para controlar la enfermedad.

Alberto Martínez Director General del hospital clínico docente Calixto Garcia usted es el responsable de todo lo que…

Posted by Antonio Rossi de Holanda on Wednesday, August 14, 2019

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »