Periodista cubano: “La aduana debe eliminar los aranceles de todos los productos y artículos que se importen”

0 1.123

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

El periodista Eduardo Rodríguez, más conocido como Yusnaby Pérez, pidió al gobierno de la isla que elimine de manera temporal los aranceles de aduana para permitir que llegue ayuda humanitaria al país.

Según Yusnaby, la Aduana debería eliminar los impuestos sobre todos los artículos que entran al país como paneles solares, plantas eléctricas, baterías, entre otros para ayudar a acabar con la fuerte crisis que se avecina.

“La aduana debe eliminar los aranceles e impuestos de todos los productos y artículos que se importen a Cuba que ayuden a mitigar la crisis que se avecina. Por ejemplo: lámparas, ventiladores, paneles solares, plantas eléctricas, baterías, etcétera”, escribió.

El reportero de Telemundo, denunció que las autoridades no eliminan estos aranceles porque prefieren lucrar con el dinero que pagan los cubanos que viven en el extranjero para poder llevar artículos de primera necesidad a sus familiares.

“Los compañeros comunistas están lucrando, una vez más, con el dolor y la desesperación de nuestras familias, ganando dinero con cada importación de ayuda que recibe el pueblo”, expresó.

- Publicidad -

Por otra parte, María Esther Rodríguez Guillén, asesora del Ministerio de Finanzas y Precios de Cuba, pidió a través de sus redes sociales que el país rebaje los precios de los aranceles para la importación de plantas eléctricas solares.

“Sugiero de conjunto con AGR y MFP estudie arancel aduanas para plantas generadoras por paneles solares que se consideran plantas eléctricas y representa mil puntos de importación anual, no estimula esta importación que favorece la generación limpia y aporta al SEN”, pidió.

La asesora explicó que en la actualidad importar una planta eléctrica solar representa mil puntos y que por eso muchas personas no consideran que sea rentable llevarlas al país y utilizarlas en la isla.

Esta no es la primera vez que alguien pide al gobierno que deje de cobrar impuestos de aduana sobre artículos de primera necesidad, sin embargo, las peticiones nunca han sido tomadas en cuenta a pesar de la situación que atraviesa el país.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »