Películas protagonizadas por Alexis Valdés

Foto: EFE/Gustavo Cuevas
0 191

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

El cubano Alexis Valdés, comediante, actor, director, productor, y guionista entre muchos otros talentos, constituye una de las figuras más queridas dentro y fuera de la Isla.

Sus infinitas potencialidades en el mundo del espectáculo lo han llevado a incursionar en el séptimo arte y ser aceptado por personas de todas partes del planeta, sobre todo los hispanos.

Por ser un representante fiel de las raíces e idiosincrasia de Cuba, esta revista quiso compilar algunas de las películas donde participa.

Arrobá (2013):

Se trata de una historia de ficción, donde dos personajes deciden asaltar un banco para solucionar su situación económica y personal. Pero la falta de experiencia hace que todo salga mal. A partir de ahí encuentran el modo de volver al pasado y realizar el robo sin errores.

90 millas (2005):

Otras de las historias de balseros que se lanzan al mar en busca del sueño americano sin importar si les pasa algo en el intento. Una representación muy cubana de los personajes con grandes dosis de risas y cubanía.

Un rey en La Habana (2005):

En la trama, Papito, un actor joven de un barrio marginal de La Habana se mete en una componenda enredada donde tiene que hacerse pasar por un extranjero sin vida, novio de la mujer de su vida. Una cinta llena de comicidad y chispa y muy popular entre los cubanos.

- Publicidad -

El oro en Moscú (2003):

Uno de los personajes recibe información sobre el paradero del «Oro de Moscú» de boca de un anciano en sus últimos segundos de vida. Luego decide compartir la información con su amigo y ambos inician una alocada aventura para descifrar el mapa que indica el sitio exacto del dinero.

Tuno negro (2001):

Constituye una leyenda urbana que involucra a un asesino en serie que ataca a los peores estudiantes universitarios en España.

Doblaje de animados:

Alexis Valdés le puso voz a las versiones hispanas de Locos por el surf (2007) donde interpretó el personaje de Chicken Joe un pollo despreocupado que ve la vida de colores. Además personifica al oso Boog en Colegas en el bosque, y a Marty la cebra en Madagascar (2005).

Participa además en otras películas como Ajustes de Cuentas, Clara y Elena, Tatawo, Sala, y otras, poniéndole su particular acento cubano y el humor típico de la Isla, para deleite de los espectadores.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »