Pedirán pena de muerte para el autor del tiroteo en El Paso, Texas (VIDEO)

1 10.143

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Al menos 20 personas murieron y otras 26 terminaron heridas luego de que un joven comenzara a disparar contra la multitud en un centro comercial en El Paso, Texas, informaron varios medios de comunicación.

De acuerdo con las autoridades la masacre se registró en el interior de un Walmart ubicado en el en el 7101 Gateway boulevard aproximadamente a las 10:30 de la mañana del sábado y el tirador fue identificado como Patrick Wood Crusius y residente en Allen, una ciudad ubicada al norte de Dallas.

Los primeros reportes indican que el tirador llevaba camiseta oscura, pantalones de camuflaje, protectores auditivos y disparó con un rifle automático de asalto, aunque la policía aún no ha ofrecido información sobre el calibre del arma.

- Publicidad -

La tienda en la que se llevó a cabo el ataque estaba llena de personas que realizaban sus compras tranquilamente, pero se desató un gran caos cuando Crusius comenzó a disparar en todas direcciones.

Tanto la policía como el FBI dijeron que están investigando posibles vínculos del atacante con grupos supremacistas y racistas por la aparición de un supuesto manuscrito que aparentemente fue escrito por el joven.

“Ahora tenemos un manifiesto de este individuo que indica en cierto grado una conexión con un posible crimen de odio. El documento estaba lleno de odio, intolerancia y fanatismo. Según el manifiesto el ataque fue una respuesta a la invasión hispana de Texas”, declaró Greg Allen, jefe del Departamento de Policía de El Paso.

- Publicidad -

Existen pruebas de que el joven formaba parte de un foro online de ultraderecha y en varias conversaciones había mostrado su apoyo a la persona que llevó a cabo el ataque en Christchurch, una ciudad de Nueva Zelanda en la que murieron 51 personas.

Tanto el presidente norteamericano Donald Trump, como Dee Margo, alcalde de la ciudad y Greg Abbott, gobernador de Texas, enviaron mensajes de condolencias a las familias de las víctimas.

“Nuestros corazones están con las víctimas de este horrible tiroteo y con toda la comunidad en este momento de pérdida”, expresó Abbott durante una conferencia de prensa celebrada luego del ataque.

El fiscal del condado Jaime Esparza, dio a conocer durante una conferencia de prensa que el tirador está siendo acusado de homicidio capital y que el caso se investiga como terrorismo doméstico, por lo que pedirán la pena de muerte.

“Los cargos de este incidente son homicidio capital y nosotros vamos a pedir para él la pena de muerte. Es un incidente tan horrible y en esta comunidad no estamos acostumbrados a algo así. Yo fui al Walmart y vi todo lo que pasó, sé que la pena de muerte es algo fuerte, pero es necesaria en este caso. Él perdió el derecho a estar entre nosotros ayer”, comentó.

El hecho ha reactivado el debate sobre la venta de armas en Estados Unidos y si es correcto o no que cualquier persona pueda adquirir armamento militar sin que se comprueben sus antecedentes o estado mental.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »