Patrulla Fronteriza detiene a migrantes cubanos en Texas

0 769

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos llevaron a cabo un operativo en Hidalgo, Texas, en el que detuvieron a 168 migrantes ilegales, entre ellos varios cubanos, así dieron a conocer mediante un comunicado.

De acuerdo con el parte emitido por esta agencia gubernamental, el grupo de migrantes estaba formado en su mayoría por unidades familiares y niños no acompañados de América Central, Venezuela y Cuba, que entraron sin autorización a territorio norteamericano.

La Patrulla Fronteriza comunicó que en el sector del Valle del Río Grande (RGV) está teniendo lugar una crisis humanitaria debido a la cantidad de inmigrantes que buscan entrar al país.

En la actualidad los agentes de esta institución detienen alrededor de mil personas todos los días, la mayor cifra que se ha registrado en esa zona en los últimos cinco años, además dijeron que están haciendo todo lo posible por procesar a los extranjeros lo más rápido posible.

- Publicidad -

“La mayoría son personas que se entregan al primer agente de la Patrulla Fronteriza que encuentran. Para el año fiscal 2019, el 90% de las detenciones provienen de países distintos de México. Con detenciones que superan los 1.000 por día, el personal del sector RGV continúa procesando a los extranjeros ilegales de la manera más rápida y eficiente posible”, dice el comunicado.

En estos momentos miles de cubanos se encuentran en la frontera estadounidense esperando para solicitar asilo, pero como el proceso se tarda bastante muchos optan por cruzar y entregarse a las autoridades.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »