Patrulla Fronteriza de Estados Unidos detienen a dos cubanos que entraron el país por una zona nevada

0 449

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos capturó el pasado 14 de enero a dos migrantes cubanos que trataron de entrar a territorio estadunidense a través del bosque Vermont, luego de cruzar la frontera de Canadá.

Robert García, jefe de la Patrulla Fronteriza en el sector de Swanton, dio a conocer que los dos migrantes cubanos estaban siendo guiados por un ciudadano mexicano y que atravesaron una zona nevada donde se registran temperaturas por debajo de los cero grados Celsius.

“Los agentes de la Patrulla Fronteriza frustraron un evento de contrabando a través de los bosques nevados de Vermont. Dos ciudadanos cubanos y un ciudadano de México fueron detenidos. Gracias a nuestros agentes, nuestras comunidades están más seguras hoy”, escribió el oficial en sus redes sociales.

- Publicidad -

- Publicidad -

Los migrantes cruzaron la frontera canadiense y se internaron 14 kilómetros a través del territorio estadounidense antes de que fueran arrestados y puestos a disposición de las autoridades migratorias de ese país.

A pesar que la ley de pies secos/pies mojados, fue derogada hace tres años, gran cantidad de cubanos continúan intentando llegar a Estados Unidos y solicitar asilo político.

Durante el año fiscal 2019 el gobierno de Estados Unidos inició procesos de deportación en contra de 25.044 cubanos que llegaron de forma ilegal al país y entre junio y noviembre del pasado año 7,362 fueron devueltos a México a esperar la decisión de sus casos.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »