Paseo del Prado: Una de las calles más populares de La Habana

Shutterstock.com
0 337

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

El Paseo del Prado o simplemente Prado a secas, es una de las calles más céntricas y populares de La Habana y a todo lo largo, se encuentran situados muchos lugares de interés.

Algunos consideran que visitar La Habana y no pasear por el Prado, sería como visitar París y no ver la Torre Eiffel.

Te amo Cuba te propone conocer 8 cosas que no sabías del incomparable Paseo del Prado en La Habana, Cuba.

1- Fue construido en 1772 bajo el gobierno colonial del Marqués de la Torre, Capitán General de la isla.

2- Denominado primero Nuevo Prado, después Alameda de Extramuros y Alameda de Isabel II, así como también Paseo del Conde de Casa Moré.

3- A principios del siglo XX se cambió su nombre a Paseo de Martí, en honor al héroe de la independencia cubana, aunque los habaneros lo siguieron llamando “El Prado”, por costumbre y por su gran parecido con su homólogo madrileño.

4- El arquitecto paisajista francés Jean-Claude Nicolas Forestier fue el encargado de su rediseño en 1928.

5- Durante la ocupación norteamericana fue rehecho y sembrado de álamos y, en tiempos del Presidente Zayas, se le plantaron pinos.

- Publicidad -

6- Cuenta con ocho estatuas con figuras de leones, hechas del bronce obtenido a partir de la fundición de los cañones que habían protegido la ciudad de corsarios y piratas durante siglos.

Shutterstock.com

7- Está dividido en cuatro secciones fundamentales bien delimitadas: el Paseo, el Parque Central, la Explanada del Capitolio y la Plaza o Parque de la Fraternidad.

8- Alberga edificios notables, como el neorrenacentista Palacio de los Matrimonios, la neoclásica Escuela Nacional de Ballet Alicia Alonso o el Teatro Fausto, inspirado por las ideas modernistas de la Bauhaus.

9- En la actualidad, el Paseo del Prado se extiende desde la Fuente de la India y el Parque de la Fraternidad hasta el Malecón, atravesando las zonas más concurridas de La Habana Vieja y a tan solo una manzana de la Calle Industria, que marca el límite con Centro Habana.

Oliclimb / Shutterstock.com

Por último no podemos dejar de mencionar que el Paseo del Prado fue la pasarela de lujo elegida por la gran casa francesa de alta costura Chanel, para presentar su colección Crucero 2016-17 que cerró con una sofisticada conga bailada por las topmodels y los invitados de lujo.

Video relacionado:

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »