Pasajeros entran en pánico al llenarse de humo un avión de British Airways en España

0 215

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Los pasajeros de un avión de la aerolínea British Airways que aterrizó en Valencia, España, vivieron momento de pánicos, pues la aeronave se llenó de humo debido a un problema en uno de sus motores.

El incidente tuvo lugar el pasado lunes a las 15:10 de la tarde, hora local, cuando la aeronave que había despegado del aeropuerto Heathrow, en Londres, luego de que uno de los motores del Airbus A321 se incendiara.

La cabina de pasajeros se inundó completamente de humo, generando pánico entre los viajeros, pues pensaron que se trataba de un incendio de grandes proporciones que había ocurrido en el avión.

Inmediatamente se activaron los servicios de emergencias en el aeropuerto y los 175 pasajeros que viajaban a bordo del vuelo BA422, fueron sacados del avión a través de las puertas de emergencia.

Los pasajeros comentaron que pensaban que estaban dentro de una película de terror, pues a medida que transcurría el tiempo, se hacía complicado respirar dentro de la cabina del avión.

- Publicidad -

“No hubo ninguna comunicación por parte de la tripulación, y algunos de ellos empezaron a usar máscaras de oxígeno y protección contra incendios. La gente estaba llorando e hiperventilando. Fue realmente aterrador. Poco después, ya no se podía ver a los pasajeros dos filas más lejos de donde estabas”, declaró una pasajera.

Diecinueve personas tuvieron que ser atendidas por los servicios de emergencias del aeropuerto de Valencia debido a la inhalación de humo y tres fueron llevadas al hospital por una intoxicación leve.

El humo incluso llegó hasta la cabina donde estaban los pilotos, quienes tuvieron que completar el aterrizaje con máscaras antigases y con una escasa visibilidad de la pista del aeropuerto.

A pesar que no fue necesaria activar la fase de emergencias, el tráfico aéreo del aeropuerto tuvo que ser desviado durante 25 minutos, hasta que la situación estuvo totalmente controlada.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »