Paralizan distribución de alimentos en Cuba por falta de combustible

Foto: Marco Crupi / Shutterstock.com
0 9.330

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

La escasez de combustible está afectando nuevamente a Cuba a tal punto que se han registrado problemas en el transporte público en varias ciudades y no se descarta la posibilidad que comiencen dentro de pocos los cortes de energía eléctrica.

El pasado 9 de septiembre comenzó a circular una nota informativa en la que se explicaba cómo afectaría la falta de combustible que atraviesa el país y qué sectores serían los más perjudicados.

El Grupo Empresarial de la Industria Alimentaria explicó que la producción de leche para los niños entre 2 y 6 años se vería seriamente afectada, así como la distribución a hospitales y círculos infantiles.

Foto: ADN Cuba

- Publicidad -

Además, la producción y entrega de cárnicos para la canasta básica está paralizada hasta que se resuelva el problema del combustible, de igual manera sucederá con la distribución de café, pescados y pastas.

La producción de pan en las provincias del occidente y centro del país, así como la de conservas y las operaciones distribución de refrescos y bebidas también están detenidas hasta nuevo aviso.

Debido a esta situación, el presidente cubano Miguel Díaz-Canel aparecerá en el espacio Mesa Redonda este miércoles para dar a conocer a la población las causas de esta escasez de combustible y las medidas que se van a tomar.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »