Panamá afirma que la droga hallada en un contenedor procedente de Cuba “no es imputable a ningún Estado”

0 1.664

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

El Ministerio de Seguridad de Panamá, informó que el gobierno cubano no es responsable del cargamento de droga que se encontró en un contenedor que entró al puerto de San Cristóbal procedente de la isla.

Las autoridades panameñas publicaron un comunicado donde explican que ningún estado estuvo involucrado en la introducción de la droga en el contenedor y que sospechan que pudo haber ocurrido en territorio panameño.

“El Ministerio de Seguridad Pública aclara que la reciente incautación de 1517 paquetes de droga a bordo de un contenedor de carga en el Puerto de San Cristóbal, el cual salió de Cuba, en tránsito por Panamá, con destino a Europa, no es imputable a ningún Estado. Asimismo, se comunica que las autoridades panameñas competentes han iniciado una investigación para identificar a los responsables de la contaminación de este contenedor, el cual se presume fue contaminado en el territorio nacional”, dice parte del comunicado.

Panamá dijo que la contaminación de contenedores en los puertos de carga es una de las estrategias más utilizadas por las organizaciones que se dedican al narcotráfico y que el país está comprometido a impedir que este tipo de grupos operen en su territorio.

- Publicidad -

“El Ministerio de Seguridad Pública y los estamentos de seguridad de la República de Panamá reafirman su compromiso con la seguridad regional y la protección de la plataforma de conectividad del país en estrecha colaboración con países amigos, en la lucha contra el crimen organizado transnacional”, dijeron.

En total las autoridades encontraron 1517 paquetes de cocaína ocultos en maletines deportivos dentro del contenedor que transportaba sacos de carbón vegetal exportados de Cuba a Turquía.

Antes de esta declaración el gobierno cubano había aclarado que el sello oficial fue colocado en el contenedor una vez que se introdujo la droga, con el objetivo de hacer creer que había sido embarcada en Cuba.

A pesar que el barco se dirigía a Turquía, debía realizar una parada en el puerto de Rotterdam, Holanda y es muy probable que ese fuera el destino final de la droga, ya que la mayoría de sustancias que se introducen en Europa lo hacen por este lugar.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »