Padres de los jóvenes cubanos asesinados en México piden ayuda para repatriar los cuerpos

0 18.825

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Los padres de Mariam de las Salas Formigo y Manuel Becerra, los jóvenes cubanos que fueron brutalmente asesinados en México han pedido ayuda para repatriar los cuerpos de sus hijos a la isla y poder darles el último adiós, informó CubaNet.

Tania Martín Vasconcelos, madre de Manuel Becerra, pidió a las autoridades mexicanas y a los miembros de la comunidad cubana, que por favor hagan todo lo posible para conseguir llevar los cuerpos a la isla lo más pronto posible.

Además, la mujer pidió al gobierno de México que haga justicia y no permita que quienes asesinaron a estos dos jóvenes continúe viviendo en libertad porque ha llenado de dolor a dos familias.

“Yo pido encarecidamente como madre a las autoridades mexicanas y a las autoridades cubanas que nos ayuden a traer los cuerpos. Le pido encarecidamente al gobierno mexicano que haga justicia por la muerte de mi hijo y de su esposa porque fueron vilmente asesinados. Como madre desesperada pido justicia para esos dos niños que empezaban a vivir”, expresó.

- Publicidad -

Por su parte Alexander y Mayte, los padres de Mariam Formigo, también pidieron al pueblo mexicano que los ayuden a llevar los cuerpos de los jóvenes de vuelta a la isla, pues su único deseo ahora es poder sepultarlos en la tierra que los vio nacer.

“Nosotros le pedimos al pueblo mexicano justicia para esos jóvenes y que nos devuelvan los cuerpos porque no tenemos el dinero que nos piden para traerlos y darles el entierro que ellos se merecen aquí. Lo único que pedimos es ayuda, el dolor que nosotros sentimos es incomparable”, expresaron.

- Publicidad -

Los amigos de las víctimas han abierto una cuenta en Gofundme con el objetivo de recaudar el dinero necesario para costear el costo de la repatriación de ambos cuerpos y entregarlos a sus familiares en Cuba.

Según reveló CubaNet, los jóvenes cubanos se encontraban en Tenosique, un pueblo cerca de la frontera con Guatemala y compartían apartamento con un compatriota llamado Fredy que estaba ilegal en México y con la esposa de este.

Pocos días antes del crimen, Manuel y Mariam habían recibido un préstamo de 10 mil dólares, dinero que pensaban utilizar para viajar a Cancún y establecerse en esa ciudad.

Ricardo Shashiel Rivera Pizarro, vocero de la Fiscalía del Estado, dijo que por el momento la policía no ha encontrado ni el dinero, ni los documentos ni los teléfonos de las víctimas y que tampoco conoce la ubicación de la pareja con la cual compartían habitación.

Además, el funcionario negó que los jóvenes fueran degollados y que la joven estuviera embarazada y comentó que supuestamente los vecinos no escucharon ningún grito ni llamadas de auxilio.

La policía mexicana acudió al lugar debido a una llamada realizada por un amigo de la pareja al que contactaron los padres de las víctimas, preocupados porque llevaban varios días sin tener noticias de los jóvenes.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »