Padres de la niña Paloma piden parole humanitario para entrar a Estados Unidos

Foto: CiberCuba
0 2.378

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Los padres de Paloma Domínguez Caballero, la niña de un año que falleció en La Habana debido a una vacuna, temen ser víctimas de represalias en México y están pidiendo un asilo político para entrar a Estados Unidos, informó Telemundo 51.

Para lograr esto, los padres de Paloma han creado una petición en la plataforma Change.org dirigida a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP), para que les permitan tramitar su caso de asilo dentro del país.

Yaima Caballero, madre de Paloma, pidió a toda la comunidad cubana que los ayuden firmando esta petición de parole humanitario porque no se sienten seguros en México y  temen sufrir algún tipo de acto violento.

“Nosotros necesitamos que, por favor, nos ayude toda la comunidad a firmar esta petición de parole humanitario para poder estar en un lugar seguro donde nos ofrezcan protección, que es lo que más necesitamos. Estamos en México, un país que no es seguro y estamos sin ningún tipo de protección”, expresó Yaima en un video enviado a CiberCuba.

- Publicidad -

La petición en pocas horas ha logrado recaudar más de dos mil firmas y falta muy poco para que alcance las 2500 firmas necesarias para que llegue a la CBP.

Claudia Cañizares, la abogada que está ayudando a los padres de Paloma, dijo que espera presentar esta petición de parole humanitario la semana próxima para evitar que el gobierno mexicano los envíe a Cuba.

- Publicidad -

“Ellos temen que por las relaciones política que México y Cuba tienen establecidas, México esté de acuerdo en devolverlos a la isla y no tengan tiempo de solicitar este refugio en Estados Unidos. Mientras más firmas recolectemos es mejor, yo creo que esto sí va a crear una conciencia en los oficiales de inmigración y va a demostrar el riesgo que corren”, explicó Cañizares.

Yaima mostró su agradecimiento a todas las personas que han firmado la petición y también a todos aquellos que los han ayudado desde que tuvieron que viajar a México por las amenazas que recibieron de parte de la seguridad del estado.

OPINIÓN EN VIVO: Los padres de la niña Paloma piden asilo en Estados Unidos.

Posted by CiberCuba Noticias on Tuesday, November 26, 2019

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »