Padres de la joven cubana asesinada en México lamentan que no han podido recuperar sus restos

0 6.307

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Los padres de Mariam de las Salas Formigo, la joven cubana que fue asesinada en Tenosique, México, junto a su pareja Manuel Becerra, están desesperados porque no han conseguido recuperar el cuerpo de su hija para darle el último adiós, informó CubaNet.

El día que se enteraron de la noticia la familia se estaba preparando para celebrar el cumpleaños de Maite, la madre de Mariam, pero una llamada telefónica les cambió la vida para siempre.

Alexander, padre de la joven, tenía todo listo, había preparado unas langostas que capturó durante su trabajo como pescador, pero recibieron una llamada desde Tenosique que terminó con los festejos antes de que comenzaran.

“Iba a ser el primer cumpleaños de Maite sin su pequeña. Se había propuesto calmar su ausencia con una cena bonche, para divertirse, como si todos estuvieran en Cuba. Fue el día más malo de su vida, desde eso Maite no puede dormir”, declaró Alexander.

El pasado 2 de diciembre fue el cumpleaños del propio Alexander, quien pidió como regalo poder ver nuevamente a su hija y escucharla sonreír una vez más.

- Publicidad -

- Publicidad -

“De regalo pediría volverla a ver, a sonreír, a tenerla con vida, aunque fuera en otro país labrándose un futuro. Ahora solo puede aspirar a verla convertida en un cadáver, y ni esto sabe si será posible”, expresó.

Lo peor para la familia es que ya han pasado más de tres semanas y todavía no han podido completar los trámites necesarios para repatriar los cuerpos y poder organizar una ceremonia fúnebre para despedirlos.

Por el momento las autoridades mexicanas no han revelado más detalles de la investigación, ni tampoco han realizado ningún arresto relacionado con el crimen, algo que entristece aún más la familia.

En la actualidad los cuerpos de Mariam de las Salas Formigo y Manuel Becerra se encuentran en las nuevas oficinas del Servicio Médico Forense, una instalación que fue inaugurada hace menos de dos meses.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »