Padres cubanos piden visa humanitaria para atender a su hijo con parálisis cerebral en Estados Unidos

0 920

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Los padres de David Canto, un niño cubano de cuatro años con una parálisis cerebral, se encuentran desesperados y piden que se les conceda una visa humanitaria para que el pequeño pueda recibir tratamiento médico en Estados Unidos, informó Telemundo 51.

Boris, padre del pequeño, asegura que el padecimiento de David se produjo debido a una mala práctica médica durante la cesárea en el Hospital Pediátrico de Centro Habana el 3 de octubre de 2013, pero que los doctores de la isla le han dicho que el niño no va a mejorar y que su situación es irreversible.

“Queremos que nos den la posibilidad de evaluarlo, tratarlo y si es posible operarlo porque en Cuba no hay posibilidad de hacerle nada. La doctora se demoró 24 horas para hacerle la cesárea y producto a eso se quedó con una epilepsia y una parálisis cerebral que lo mantiene convulsionando alrededor de 200 veces diarias con cuatro medicamentos que usa”, declaró.

Debido a este estado el pequeño David no puede pararse por sí mismo, debe permanecer acostado o cargado y necesita de por lo menos una persona que esté cuidándolo de forma permanente.

- Publicidad -

A pesar que los médicos que los han atendido les han dicho que no pueden hacer nada más por el niño, estos padres se niegan a rendirse y han pedido que los ayuden a tramitar la visa, pues creen que en Estados Unidos podrían encontrar algún otro tratamiento para el menor.

Estos padres tienen esperanzas que algún centro médico norteamericano se interese en el caso de David y se ofrezca a ayudarlos como ha pasado como otros niños que han viajado a ese país para recibir tratamiento.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »