Padres cubanos piden que no deporten a su hijo que le negaron el asilo político en Estados Unidos

0 512

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Las autoridades estadounidenses negaron la petición de asilo político a Leandro Cordovés, un cubano de18 años que desertó el Servicio Militar en la isla, informó Univision.

El joven llevaba ocho meses en Ciudad Juárez esperando la respuesta de su solicitud de asilo político y con la esperanza de poder reunirse con sus padres que residen en Miami, pero las autoridades migratorias norteamericanas se lo negaron.

Eladio Cordovés y Yaquelín Barrios, los padres de Leandro, se encuentran desesperados, porque temen que el joven sea devuelto a la isla y los castiguen por el hecho de desertar del Servicio Militar.

Además, llevan ya mucho tiempo a la espera de poder abrazarlo y saben que en México está expuesto a múltiples peligros como a las bandas criminales que buscan secuestrar migrantes cubanos para luego exigir un rescate a sus familiares.

“Estoy destrozado, desilusionado. Yo salí huyendo de una dictadura, de unas garras; vine buscando refugio y he recibido todo lo contrario. A pesar de que fui un caso creíble, llevé todas las pruebas que corroboraron mi testimonio, además de que soy desertor del Servicio Militar”, declaró el joven.

- Publicidad -

- Publicidad -

La abogada Claudia Cañizares, explicó que la apelación de este caso puede tardar hasta seis meses, puesto que el juez de inmigración decidió que no hay motivos para concederle el asilo político a Leandro por no demostrar que había “sufrido una suficiente persecución”.

Un joven de 18 años fue separado de su familia y tras esperar durante 8 meses en México por su caso de asilo el juez ahora pide su deportación. Aquí la historia de esta familia que ha luchado por llegar a Estados Unidos en distintas etapas.

Posted by Javier Diaz Univision 23 on Thursday, January 16, 2020

Yaquelín Barrios, asegura que si su hijo es deportado a Cuba lo van a detener, además, el joven no cuenta con ningún familiar en la isla que lo ayude y que le brinde apoyo para superar estos problemas.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »