Padre residente en Miami pide visa humanitaria para su hija que fue abusada sexualmente en Cuba

Foto: Telemundo 51
0 3.328

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Juan Pablo del Llano, un padre cubano residente en Miami se encuentra pidiendo una visa humanitaria para su hija de diez años que fue abusada sexualmente en Cuba por un miembro de la familia, informó Telemundo 51.

La víctima identificada como Geidy del Llano se encuentra en Cuba al cuidado de la abuela y presuntamente fue abusada varias veces por un hermano del esposo de su abuela paterna de 80 años, quien le daba dinero para que no contara nada y que hasta llegó a amenazarla de hacerle daño.

“El hombre se le acercaba y le ponía el pene en la boca y también se lo rozaba por entre las piernas y abusaba de ella, la niña no quería y gritaba. Y cuando acababa de hacer todo eso, le daba dinero para que no hablara. La niña habló y fue entonces cuando comenzó el proceso de investigación, lo buscaron y lo cogieron”, contó.

Juan Pablo y su esposa salieron de Cuba hace tres años con la esperanza de reunirse con sus hijos en poco tiempo, pero desafortunadamente no han logrado completar el proceso de reclamación familia.

A pesar que el agresor fue detenido por la policía y que la menor se encuentra asistiendo a terapia y recibiendo tratamiento psicológico, Juan Pablo quiere hacer todo lo posible para llevarla a Estados Unidos y evitar que algo como esto le suceda de nuevo.

- Publicidad -

“Yo necesito ver a mis hijas, las necesito aquí porque están en peligro. Aunque estén en manos de mi familia, pero no hay nada como el padre y la madre y uno sin poder hacer nada”, declaró este padre desesperado.

Para la abogada Claudia Cañizares, experta en temas migratorios, la niña podría recibir un parole humanitario si los familiares logran reunir las pruebas necesarias que demuestren todo el daño físico y emocional que sufrió la menor debido a estos abusos.

“Yo dudo mucho que inmigración vea este caso y decida mantener a esta niña en Cuba separada de sus padres después del trauma que ha sufrido”, expresó la abogada.

Juan Pablo quien recibió hace un mes su tarjeta de residente permanente está buscando la ayuda de un abogado migratorio que le asesore en el proceso.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »