Padre cubano con leucemia pide ayuda

0 787

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Amadys Marín López, es un padre cubano con leucemia y que está pidiendo ayuda a través de las redes sociales para poder someterse a un tratamiento y recibir un trasplante de médula.

López de 37 años, contó que hace dos años padece de leucemia aguda, durante un tiempo recibió quimioterapias en el hospital Faustino Pérez de Matanzas y esto hizo que mejorara.

Sin embargo, hace poco tiempo la leucemia reapareció y los doctores le informaron que su única posibilidad de recuperarse y dejar atrás la quimioterapia era someterse a un trasplante de médula.

Los familiares de Amadys se sometieron a pruebas para determinar si eran compatibles para un trasplante, pero, aunque su madre y su hermana dieron positivo, al final no fueron elegibles porque presentan un antígeno que el cuerpo del enfermo rechaza.

Este padre cubano lo único que solicita es ayuda para viajar a algún país y poder someterse a un tratamiento para luego poder llevar a cabo el trasplante, pues en Cuba no existen los medios necesarios para ellos.

- Publicidad -

Amadys dijo que en estos momentos su mayor deseo es poder tener una vida normal, poder pasar tiempo al lado de sus dos hijos y dejar de someterse a tratamientos de quimioterapia.

- Publicidad -

Esta es la historia de un amigo que necesita ayuda quien pueda compartirla le estaremos agradecidos su nombre es Amadi…

Posted by Natalia Silva on Tuesday, January 7, 2020

Las personas que deseen ayudarlo pueden contactarlo a través de los siguientes números de teléfonos 52782307 y 52475990.

A continuación, reproducimos íntegramente la petición de Amadys Marín López:

Hola a quien pueda interesar les contare mi historia que es bastante triste, me llamo Amadys Marín López, tengo 37 años, tengo dos hijos maravillosos y una esposa espectacular. Mi situación es la siguiente, hace dos años que tengo leucemia aguda. Al empezar pasé 6 meses con tratamiento que se llama 3+7 en el hospital Faustino Pérez de Matanzas donde las atenciones médicas de todo el personal fueron impecables. Luego de todo ese tiempo entre la vida y la muerte salí en remisión y así estuve durante un año sintiéndome como nuevo, luego de ese tiempo los análisis empezaron a dar mal y por desgracia es que había hecho recaída de la enfermedad.

Me volvieron a poner quimioterapia fuerte pero ya el médico me dice que mi solución es un trasplante de médula, rápidamente todos mis familiares se empezaron a hacer la prueba de compatibilidad y después de varios meses de prueba las únicas personas que eran compatibles eran mi mamá y mi hermana y yo muy contento pero lo que no me querían decir es que ellas tienen un antígeno y yo un anticuerpo que lo rechazó. Por lo que escribo todo esto es porque aquí en mi país se hacen trasplantes y muy buenos pero lo que nunca se ha hecho ni tienen las condiciones es de retirar esos antígenos de mi madre o hermana para poder hacerme el trasplante porque de lo contrario tuviera que seguir con esta quimio que lo que me hace es mantener más menos con vida, si es que a esto se le puede llamar vida.

Ver a tus hijos y no poder compartir con ellos como se debe porque no puedes hacer ni esto ni lo otro. Por lo que pido encarecidamente que alguien de algún país me pueda ayudar con mi situación. Si aquí no se puede hacer y en otro lugar sí, por favor ayúdenme, lo único que deseo es poder estar con mis hijos durante su transcurso de vida y poder apoyarlos como ellos se lo merecen y vuelvo y repito no estoy en contra de nada de mi país solo quiero curarme. Si alguien tiene la posibilidad de ayudarme por favor se lo agradeceré toda una vida y para todas las personas que lean esto y puedan compartirlo y se haga más grande igual se lo agradezco. Esta es mi bella familia, los amo aquí y en donde esté.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »