Osmani García: “El nivel de censura en Cuba es uno de los más altos del mundo”

0 181

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

El reguetonero cubano Osmani García concedió una entrevista a los presentadores de Stage Urbano en la que habló sobre la censura que existe en Cuba y cómo afecta a los artistas que se encuentran en la isla.

Osmani reconoció que para los artistas que residen en Cuba es muy difícil salir adelante porque las autoridades imponen un férreo control sobre todas las cosas y el arte no es la excepción.

El reguetonero dijo que espera que dentro de poco las personas encargadas de tomar decisiones en el país entiendan que la creación artística no debe tener ataduras ni imposiciones.

“No es un secreto que el nivel de censura en Cuba es uno de los más altos que tiene el mundo, a punto tal casi de asesinar el arte. Espero que la humildad regrese a los corazones de las personas que están causando esto, y entiendan que el arte es arte y hay para todos los gustos”, declaró.

Osmani también defendió el derecho que tienen las personas a escoger el tipo de música que deseen escuchar, pues las personas que acuden a una discoteca o que organizan una fiesta no están buscando compositores clásicos, sino algo para divertirse.

- Publicidad -

“Hay para todos los gustos, como humanos tenemos derecho a escuchar y bailar lo que queramos, porque nadie va a una discoteca a escuchar a Bach o a Mozart, vas a desconectar a relajarte. A los que mandan no les gusta esa música y la vetan. Si no perteneces al gobierno no puedes cantar”, expresó.

Para el reguetonero es lamentable que muchos músicos, escritores y hasta deportistas se hayan marchado de Cuba debido a la censura que existe en la isla, pero espera que puedan regresar en un futuro no muy lejano.

Sin embargo, celebró que los exponentes del género urbano de la isla hayan sabido adaptarse a los nuevos tiempos y han conseguido salir adelante en Miami.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »