Osmani Espinosa habla de la censura en Cuba (VIDEO)

0 1.256

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

El compositor cubano Osmani Espinosa concedió una entrevista al canal La Familia Cubana en la que habló sobre las críticas contra la agrupación Gente de Zona y sobre la censura que enfrentar algunos artistas en la isla.

Osmani dijo que no estaba muy al tanto de la campaña que ha surgido en las redes sociales para retirar las residencias permanentes a Randy Malcom y Alexander Delgado porque prácticamente no revisa sus redes sociales.

“No he visto mucho de eso, no estoy al tanto de lo qué pasó. Son cosas que a mí no me corresponden, pero este es un país maravilloso y todo el mundo tiene el derecho a decir lo que piensa. Si este país es justo se determinará con justeza lo que le corresponde a cada quien”, expresó.

Sobre la censura que existe en Cuba con algunos artistas, el compositor comentó que está en contra de esto, pero que sí existen personas que se encargan de prohibir cierta música, sobre todo del género urbano.

Espinosa dijo que las veces que le han censurado videos ha realizado reclamaciones y contó que en Cuba no le permitieron poner el video “Pa la cámara” de El Chacal porque contenía una alfombra roja, algo que está prohibido en la isla.

- Publicidad -

“El género urbano siempre ha estado censurado, yo soy un fiel luchador contra la censura. Cuando yo entrego un video a la televisión cubana es porque sé que tiene todas las condiciones para estar en televisión, pero hay un comité de censura que yo no conozco y muchas veces se censura porque a alguien le molesta un artista. Me ha pasado con El Chacal, con Jacob, con Divan, con Srta Dayana”, declaró.

Otro de los temas que tocó el compositor durante la entrevista fue el nivel de la música cubana en el mercado internacional y dijo que lamentablemente las ventas de los artistas de la isla han disminuido mucho en los últimos meses.

“Son tiempos complicados para la música cubana, se ha bajado en ventas y en promoción por diversos motivos. En Cuba la mayoría de las personas no acceden a las diferentes plataformas ni compran música en ellas”, relató.

Sin embargo, Espinosa dijo que están trabajando duro para sacar adelante la música cubana y conseguir que una mayor cantidad de artistas de la isla puedan posicionarse en el mercado mundial.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »