Orlando “El Duque” Hernández sobre la Serie del Caribe: “Que Cuba no asista es una irresponsabilidad del gobierno”

0 357

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

El expelotero cubano Orlando “El Duque” Hernández, criticó al gobierno de la isla, pues considera que el equipo de béisbol no participará en la Serie del Caribe debido a irresponsabilidad de los funcionarios.

El Duque conversó con el periodista Jorge Ebro, luego de su participación en el Juego de las Estrellas Cubanas que se llevó a cabo en Miami y criticó la gestión de la Federación Cubana de Béisbol y del gobierno de la isla.

Hernández dijo que los motivos que expusieron las autoridades cubanas no son reales y que el bloqueo no tiene nada que ver con las gestiones que se deben llevar a cabo para conseguir que el equipo Cuba de béisbol acudiera a este importante evento que se va a celebrar en Puerto Rico.

“Es una falta de respeto y sabemos las razones que ellos expusieron. No son 61 años de bloqueo, el bloqueo lo hemos tenido nosotros dentro de Cuba 61 años, pero ellos han tenido engañados a muchas personas. Todavía hay personas que se dejan engañar, no están engañados, simplemente viven una doble moral. Simplemente es una irresponsabilidad del gobierno de Cuba. Ya lo dijo Puello, señores, no digan más mentiras. El ego los mató”, declaró.

Orlando quien fue uno de los mejores lanzadores de la Serie Nacional en su época y luego también consiguió triunfar en Grandes Ligas, agradeció a todas las personas que acudieron a disfrutar de este Juego de Estrellas.

- Publicidad -

- Publicidad -

“Muchas gracias a Dios por darnos la bendición de juntarnos nuevamente. Esto hay que disfrutarlo, hay que estar aquí, gracias a todos los que nos apoyan en esto y a todos los que lo hicieron posible”, expresó.

Juan Francisco Puello, máximo responsable de la Serie del Caribe había comentado que Cuba no asistiría porque tenía dificultades para tramitar la visa estadounidense que necesitaban los peloteros para viajar a Puerto Rico.

Sin embargo, las autoridades cubanas desmintieron esta versión y dijeron que les habían prometido más tiempo para entregar los documentos pertinentes, además, dijeron que por culpa del bloqueo recibían un trato discriminatorio.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »