Opositor cubano protesta en La Habana contra abusos de la policía

0 328

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Maikel Herrera Gómez, un cubano miembro de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), salió a las calles de La Habana a exigir que el gobierno respete la libertad de expresión y a protestar contra la corrupción policial.

Gómez se colocó en medio de la calle 23, cerca del popular hotel Habana Libre y en un cartón llevaba escritas algunas de sus peticiones dirigidas a las autoridades de la isla.

Maikel no tuvo miedo a identificarse ante todas las personas que estaban en la zona y que comenzaron a grabar su protesta y a transmitirla a través de las redes sociales, incluso sacó su carnet de identidad para que lo conocieran.

“Me llamo Maikel Herrera Gómez, estoy cansado ya de los atropellos y de los descaros estos. Esto es un descaro ya, graben lo que quieran”, expresó el cubano molesto por la situación del país, y por los abusos de los que ha sido víctima.

- Publicidad -

Posted by Luis Angel Zambrano Terry on Wednesday, June 5, 2019

El cubano expuso públicamente a un oficial de policía con número de identificación 33826 por supuestamente practicar actos de corrupción y de proxenetismo, aunque no reveló el nombre del agente.

“Protesta el opositor pacífico Maikel Herrera Gómez frente al Hotel Habana Libre pidiendo Libertad de Expresión en Cuba, en contra de la corrupción gubernamental y denunciando por ejercer el proxenetismo al miembro de las fuerzas policiales No. 33862”, escribió Juan David Echezabal junto a varias fotos de la protesta.

‏Gómez se mantuvo en esa zona hasta que llegaron varios agentes de policía y se lo llevaron detenido.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »