Opositor cubano: “Me esposaron por más de siete horas en el piso”

0 549

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Varios activistas por los derechos humanos residentes en el municipio especial Isla de la Juventud, denunciaron que han sufrido represión por parte de agentes de la seguridad del estado, informó CubaNet.

Jesús Gainza, miembro del Partido Autónomo Pinero (PAP), relató que los oficiales que lo detuvieron lo arrojaron al piso y lo dejaron en esa posición durante al menos siete horas con las esposas puestas, lo que le impedía moverse.

“Me esposaron por más de siete horas en el piso, tirado, me echaron gas pimienta, y no me dieron ni agua. El deber de los policías es construir, no destruir. Me hicieron eso porque yo dije que era opositor. Miren cómo me dejaron las manos”, declaró.

Por su parte el activista Edis Noris Wets, dijo que fue intimidado por la policía, pues detuvieron su vehículo cuando viajaba con su hija y con su esposa y lo llevaron a un policlínico para realizarle análisis de drogas y de alcohol, los cuales dieron negativos.

- Publicidad -

“Yo nunca he estado involucrado en asuntos de drogas. Exijo sanción para los policías del municipio especial Isla de la Juventud que nos trataron muy mal tanto a mí como a mi esposa y a mi hija”, expresó.

- Publicidad -

Pero estas no son las únicas presiones que han sufrido los miembros del PAP, pues los activistas Pedro Cuntino Sardá y Yoany Ríos Almaral fueron acusados de hurto y sacrificio de un caballo y la fiscalía solicita para ellos penas de tres y cuatro años de prisión sin siquiera presentar pruebas sobre el supuesto delito.

El PAP fue creado en el año 2006 por activistas que se oponen al gobierno cubano y desde su surgimiento, las autoridades del municipio especial han amenazado o acosado a sus miembros.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »