Opositor cubano en huelga de hambre: “Con mi deceso no va a terminar el reclamo”

0 1.372

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

El activista y periodista independiente cubano Guillermo del Sol aseguró que no va a abandonar su huelga de hambre hasta que el gobierno de la isla permita a todos los opositores salir del país cuando lo estimen conveniente sin ningún tipo de restricciones, informó Radio y Televisión Martí.

Del Sol, quien se encuentra recluido en su casa de Santa Clara, dijo que en caso de que pierda la vida la protesta no se detendrá porque ya hay varias personas para continuar esta huelga de hambre para llamar la atención de las autoridades cubanas.

“Va a seguir la protesta, van a haber más huelguistas y no va a parar la campaña porque nosotros no somos animales ni esclavos. Quiero aclarar que yo ya tengo sucesor y mi sucesor también tiene sucesor, o sea, que con mi deceso no va a terminar el reclamo. Así que Raúl Castro va a tener que soñar con muchas muertes más si no accede a respetar la Constitución que él mismo firmó. Ellos están perdiendo porque nos dieron los derechos y ahora no quieren respetarlos”, declaró.

El activista comentó que en estos momentos hay 188 opositores cubanos que tienen algún tipo de restricción que les impide viajar al extranjero y que esa no es la cifra final, porque hay muchas personas a las que tampoco se les permite viajar, pero que temen denunciarlo.

- Publicidad -

- Publicidad -

Del Sol, quien lleva ya más de cincuenta días sin probar alimento confesó que se siente bastante débil, que tiene catarro y que está teniendo muchos temblores, pero aseguró que se siente esperanzado y cree que su sacrificio valdrá la pena.

Además, reveló que ha recibido muchas muestras de apoyo de los activistas cubanos y también de personas que no pertenecen a la Sociedad Civil y que se han acercado a su casa a interesarse por su salud.

“Estoy bastante débil, bastante deteriorado, pero espiritualmente me siento bien. Hasta los que no se suman a la Sociedad Civil han venido a mostrar su solidaridad, muchos médicos que vieron cuando me sacaron del hospital han venido a mostrar su solidaridad”, expresó.

Sobre la carta que recibió de parte de los miembros de la Sociedad Civil aclaró que no le piden que termine la huelga, sino que piense bien su decisión y que estarán apoyándolo en todo momento.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »