Ómnibus Nacionales restablece las rutas canceladas el pasado 15 de septiembre

0 245

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

La empresa Ómnibus Nacionales dio a conocer que a partir del próximo 22 de noviembre se restablecen todas las rutas que fueron suspendidas el pasado 15 de septiembre debido a la crisis energética que afectó al país.

“Se restablece el servicio de 43 rutas que estaban canceladas desde el 15 de septiembre, el 58% interconectan con La Habana de una manera u otra. El 42% de los servicios que se reestablecen interconectan a otras provincias”, declaró Jesús Martínez Valladares, director adjunto de la empresa Ómnibus Nacionales.

Sin embargo, aunque todas las rutas se van a restablecer, no todas van a tener la misma frecuencia de salida que antes de la suspensión, pues en total serán 345 los viajes diarios por los 419 que había antes del 15 de septiembre.

Por su parte Javier Montesino Llerena, director adjunto del Grupo Empresarial de Servicios de Transporte Automotor (GEA), informó que a partir del 20 de noviembre se comenzarán a vender los pasajes de estas nuevas rutas para el periodo entre el 22 de noviembre y el 15 de enero de 2020.

Además, la comercialización de reservaciones para el transporte marítimo también alargará su clico de venta hasta el 15 de enero, mientras que los pasajes ferroviarios se mantienen en el mismo ciclo de un mes.

- Publicidad -

“A partir del 20 de noviembre, las empresas de Ómnibus Nacionales (EON) y Viajero ponen a disposición de la población ofertas de reservación y venta de pasajes de ida y vuelta para el periodo comprendido entre el 22 de noviembre de 2019 y el 15 de enero de 2020”, expresó Montesino.

- Publicidad -

Durante el mes de diciembre se va a reanudar el servicio intermodal para Batabanó, con destino a la Isla de la Juventud y comenzará a prestar servicios la terminal ubicada en la Avenida 26 y Zoológico para reservaciones de confirmación y última hora.

Las autoridades del transporte también dieron a conocer que están estudiando la posibilidad de reordenar los servicios de lista de espera que en la actualidad se llevan a cabo en la Estación Central de Ómnibus de La Habana.

“Con el fin de acercar los servicios de ómnibus al sistema ferroviario y a otros transportistas (entiéndase camiones particulares), se evalúa el traslado de los servicios de Lista de Espera de las provincias de Matanzas, Cienfuegos, Villa Clara y Sancti Spíritus, hacia la Terminal de Villanueva, ubicada en la avenida de Jesús López (Gancedo), número 55, entre Villanueva y Línea del Ferrocarril, en La Habana Vieja”, comentó Montesino.

Por otra parte, desde el pasado 18 de noviembre se reanudó en La Habana el servicio de las 23 rutas de Transmetro Rutero, así como las del Corredor de Alamar, todas con el precio de cinco pesos.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »