Ofrecen entre dos mil y cinco mil dólares a los familiares de las víctimas del accidente aéreo de La Habana

0 960

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

La empresa mexicana Aerolíneas Damojh, dueño del avión que se estrelló en La Habana el 18 de mayo de 2018 ofreció realizar un pago anticipado de entre 2000 y 5000 dólares a los familiares de las víctimas, informó El Nuevo Herald.

Los dueños de la empresa, también conocida como Global Air ofreció cinco mil dólares a Mailén Díaz Almaguer, única sobreviviente del accidente aéreo para cubrir sus necesidades económicas inmediatas.

Esta misma cifra le fue ofrecida a todos los que perdieron un padre en el accidente aéreo, pero la empresa dejó bien claro, que este pago no representa una aceptación de culpabilidad por parte de la aerolínea.

El abogado Carlos Villacorta Salís, quien pertenece al bufete BCV Lex con sede en España, explicó que este tipo de pagos anticipados o pagos a cuenta son bastante utilizados por las compañías de seguros para cubrir las necesidades de las víctimas de algún tipo de accidente.

“El pago a cuenta es algo que está recogido en los convenios internacionales. Puede oscilar entre los 20000 por pasajero a 50000 Después, si se establece la demanda y de la cantidad que falle el juez, se descuenta ese dinero”, expresó.

- Publicidad -

Según Salís, tanto la aerolínea involucrada como las compañías de seguro están pagando ese dinero y esperando que cumpla el plazo de dos años que tienen los familiares de las víctimas para presentar una demanda.

Los familiares que decidan no presentar la demanda podrán quedarse con el anticipo que ha ofrecido la empresa, aunque según el Nuevo Herald los beneficiarios no recibirán el dinero de una vez, sino que el gobierno cubano les entregará pagos mensuales de 100 dólares.

En Cuba los trámites para indemnizar a los pasajeros están siendo realizados por la compañía mexicana a través de un Bufete Internacional y son controlados por el gobierno de la isla.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »