Obligaciones y derechos de los cubanos con residencia en el exterior

0 264

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Para los cubanos con permiso para residir en cualquier otra nación (PRE), la legislatura de Cuba recoge derechos y obligaciones que cumplir, de acuerdo con su condición.

Entre las obligaciones estipuladas se encuentran:

-Inscribirse en el registro de ciudadanos cubanos en la oficina consular de la Isla en el país donde resida y mantener vínculo con esta institución.

– De trasladar su residencia a otra nación debe presentarse en la oficina consular más cercana para efectuar su inscripción, informando al consulado de donde residía.

– Dar baja en el registro de consumidores y entregar carnet de identidad antes de salir de Cuba.

– Para permanecer más de 90 días en Cuba, solicitar prórroga, de no regresar al exterior en un año, pierde su categoría y para salir deberá realizar nuevo trámite.

En cuanto a derechos estipula:

-Viajar a Cuba con estancia inicial de 90 días prorrogables a un año, extensivo al cónyuge extranjero e hijos menores de 21 años.

- Publicidad -

– Fijar nueva residencia en Cuba.

– No se le aplica la Ley 989/61, referente a la confiscación de bienes en Cuba, tienen derecho a mantener y conservar sus bienes.

-Los portadores de (PRE) podrán viajar a Cuba sin necesidad de solicitar permiso.

-A los familiares extranjeros que lo acompañen en su viaje se les otorga en la oficina consular una visa A-2 por 90 días. Estos deben hacer presencia en las oficinas de inmigración correspondientes al domicilio donde va a pernoctar, al día siguiente de su arribo al territorio nacional para registrar su estancia y si es necesario podrá prorrogar su estancia en el país, previa solicitud a las Autoridades Migratorias correspondientes.

-Tienen derecho a heredar bienes de sus familiares cercanos.

Todos estos requerimientos responden a disposiciones migratorias de la República de Cuba, y deben realizarse en las oficinas de habilitadas para dichos trámites.

*Esta información puede variar dependiendo de varios factores, se recomienda solicitar información actualizada a las autoridades competentes.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »