Objetos imprescindibles para los cubanos

fotogeng / Shutterstock.com
0 189

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Los cubanos tenemos objetos que son como una extensión de nuestro cuerpo, esos de los que nunca nos podemos desprender. Son como amuletos que nos acompañan a todas partes. Te amo Cuba te invita a conocer algunos de ellos.

Sombrilla o paraguas

Para nosotros la palabra paraguas no se utiliza mucho, todo es sombrilla, ya sea para el agua o el sol. En Cuba es muy importante llevar una debido a las condiciones climáticas. El sol de la isla es bien fuerte y si a esto le sumamos la humedad, estar a las 12 del mediodía en plena calle, es todo un tormento. De ahí que tanto hombres como mujeres, lleven por lo general una sombrilla.

arten / Shutterstock.com

Jabas

Las jabas de nylon, conocidas como fundas o bolsas en otros lugares, son lo mejor que se ha inventado para el cubano. Puede que de camino a casa aparezca cualquier tipo de suministro y hay que tener dónde llevarlo. También sirven para protegerse de los aguaceros o en casos de urgencia si se rompe algo, pues sus usos abarcan arreglos desde lo mecánico hasta lo eléctrico.

Foto: Cubanos Gurú

Una estampa de la Virgen de la Caridad del Cobre

- Publicidad -

La patrona de Cuba acompaña tanto billeteras como monederos, le sirven de amuleto a hombres y mujeres. Incluso, las personas que dicen no creer en nada, ni asisten a la iglesia, llevan consigo una estampita de la virgen, a veces por encima de la típica foto de la pareja, que adorna la cartera.

Pastillas

Los cubanos somos como un botiquín ambulante, siempre tenemos pastillas o píldoras, como también les llaman, por si alguien las necesita. No necesariamente las llevas porque padezcas de algo, a veces es para ayudar, para salvar a alguien de un dolor repentino o un simple malestar.

Shutterstock.com

Estas son solo algunas de las cosas imprescindibles que van con los cubanos a todas partes.

¿Qué objeto resulta imprescindible para ti?

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »