Nueva evidencia contradice versión del gobierno cubano sobre accidente aéreo (VIDEO)

0 2.477

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Los abogados que representan a los familiares de las víctimas del accidente aéreo ocurrido el 18 de mayo de 2018 en La Habana, han sacado a la luz nuevas evidencias que contradicen el informe final sobre las causas de esta tragedia presentado por las autoridades cubanas, informó Univision 23.

Una foto revelada hace poco muestra que la turbina izquierda de la aeronave de Global Air fue golpeada por un auto perteneciente al Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana tres días antes del accidente.

Samuel González Ruiz, uno de los abogados que se encarga de la demanda de las víctimas explicó que luego de este choque llamaron a la compañía de seguros rusa que se encarga de los trámites, pero nunca realizaron una reparación.

Los abogados consiguieron que se haga público el contrato firmado entre Global Air y Cubana de Aviación para demostrar que la compañía mexicana no llevó a cabo las reparaciones necesarias y que las autoridades cubanas estaban al tanto de eso.

Foto: Univision

- Publicidad -

“Un coche del aeropuerto le pegó al motor izquierdo del avión accidentado. Ese accidente fue reportado a las autoridades cubanas, la empresa de seguros rusa fue llamada y se hizo un reporte del daño del avión. Vamos a tener la manera definitiva de probar con ese contrato que falló el mantenimiento de Global Air, pero que también lo sabía las autoridades cubanas”, declaró.

La primera solicitud de hacer público el contrato la realizó el padre de María Daniela Ríos, una de los sobrecargos del vuelo que perdió la vida en el accidente y reveló que la compañía no le proporcionaba seguro a su hija.

- Publicidad -

“Mi hija no contaba desgraciadamente con un seguro que la ley exige a la empresa para su tripulación siendo un trabajo de alto riesgo, así que nosotros necesitamos saber cómo está tipificado la tripulación en este contrato”, expresó el padre.

Sin embargo, su solicitud realizada el 22 de abril había sido desestimada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) alegando que mostrar el contrato podría afectar las relaciones bilaterales entre México y Cuba, así ocasionar una pérdida de confianza por los contratos internacionales firmados.

Pero el pasado 31 de julio el Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI) revocó esta medida y ordenó a la SCT que entregara el documento del expediente del caso para que fuera revelado.

A pesar de esta victoria, los abogados que manejan la demanda han denunciado que tanto Cuba como México han tratado de entorpecer la investigación y que las autoridades de la isla les presentaron una lista de exigencias para dejarlos entrar a la isla, por lo que les resultará casi imposible llevar a cabo investigaciones ahí.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »