Novia del ciclista cubano baleado en el puente Rickenbacker pide que se haga justicia

0 4.643

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Los familiares y amigos de Alexis Palencia, el ciclista cubano que murió luego de recibir un disparo tras una discusión en el puente Rickenbacker de Miami, piden que el culpable sea juzgado y que se haga justicia.

Hanny Chang, novia de la víctima no entiende por qué las autoridades dejaron en libertad a Kadel Piedrahita y no presentaron cargos en su contra, cuando en las imágenes se ve claramente que disparó a Palencia de 48 años.

“¿Cuántas pruebas necesitan?, ¿cómo dejaron libre a ese hombre?, no entiendo. ¿Cómo es posible que te levantes al lado de tu pareja y saber que ya no regresa más? En las redes sociales puso un video donde agrede verbalmente a Alex”, declaró entre lágrimas.

Oris Palencia, hermano de la víctima contó que su familia está indignada con esta medida y creen que las autoridades de Miami están cometiendo una injustica al dejar libre al acusado.

“Es indignante que esto suceda, no existe ninguna justificación para que una persona asesine a otro y que se haya demostrado su nivel de agresividad y que portaba la pistola y que lo dejen libre”, denunció.

- Publicidad -

Por su parte Jem Martínez, amigo de la víctima, dijo que se sintió muy decepcionado con el sistema de justicia estadounidense cuando se enteró de que Piedrahita se encontraba en la calle luego de haber cometido un crimen.

Por su parte Alexander Carralero, otro amigo de Palencia, comentó que espera que la policía de Miami no cierre el caso todavía y que investigue más a fondo porque cree que se trató de un asesinato.

- Publicidad -

“Creo plenamente en la justicia de este país, creo plenamente en las leyes, pero me sentí un poco decepcionado. Nos queda un sentimiento de impotencia, de ver que lo han sacado de la prisión y sin cargos”, expresó Martínez.

Juan Carlos Herrera, contó que las personas que viven en el barrio de Guantánamo donde nació Palencia están muy asombradas con esta decisión de las autoridades y también han pedido justicia.

Piedrahita fue liberado luego de permanecer detenido durante 15 horas, pues las autoridades no han conseguido esclarecer quién portaba el arma con la que se cometió el crimen, ni quién comenzó la discusión.

Su abogado defensor alega que actuó en defensa propia porque fue agredido primero por la víctima a pesar que en internet hay un video en el que Piedrahita insulta y amenaza a Palencia.

Los amigos de la víctima van a realizar una recogida de fondos para los servicios funerarios de Palencia y su cadáver será sepultado en Arkansas, estado en el que viven sus dos hijos.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »