Nota informativa del Instituto de la Aeronáutica Civil de Cuba sobre el accidente aéreo

0 4.070

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

El Instituto de la Aeronáutica Civil de Cuba dio a conocer que las causas probables del accidente aéreo del pasado 18 de mayo de 2018 fueron los errores cometidos por la tripulación que provocaron la pérdida de control de la aeronave.

La noticia se dio a conocer a través de un comunicado con el que al parecer se dan por terminadas las investigaciones de las causas de esta tragedia en la que perdieron la vida más de cien personas.

“La causa más probable del accidente de aviación del 18 de mayo fueron las acciones de la tripulación y sus errores en los cálculos de peso y balance, que conllevaron a la pérdida de control y desplome de la aeronave durante la etapa de despegue”, dice parte del comunicado.

El Instituto de la Aeronáutica Civil agradeció la cooperación de todas las instituciones que formaron parte de la investigación incluyendo a la Junta Nacional de Seguridad del Transporte de Estados Unidos, la compañía Boeing como fabricantes del avión accidentado y las autoridades mexicanas.

A continuación, reproducimos íntegramente el comunicado del Instituto de la Aeronáutica Civil de Cuba:

- Publicidad -

Referente al lamentable accidente ocurrido el 18 de mayo de 2018 con la aeronave B-737-200, matrícula XA-UHZ, de la aerolínea DAMOJH S.A, fletada con su tripulación por la empresa Cubana de Aviación, la Comisión Investigadora determinó, según los datos aportados por los registradores de vuelo (cajas negras) de la aeronave y el resultado obtenido de la caracterización de los estándares aeronáuticos para este vuelo, que la causa más probable del accidente fueron las acciones de la tripulación y sus errores en los cálculos de peso y balance, que conllevaron a la pérdida de control y desplome de la aeronave durante la etapa de despegue.

El Instituto de la Aeronáutica Civil de Cuba reconoce la cooperación de todo el pueblo y de las instituciones durante la investigación, así como de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte, el fabricante Boeing de Estados Unidos y la autoridad aeronáutica de México.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »