Norma Reina: siempre Marcolina

Foto: @norma.reina.16/Facebook
0 1.052

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Norma Reina es una actriz cubana, conocida por sus excelentes papeles en la televisión, el teatro y la locución. El público cubano la recuerda con mucho cariño por su personaje de Marcolina que gustó a todos los niños de la isla y a los que no son tan jóvenes también.

Natural de la provincia de Camagüey, empezó su carrera en los grupos de teatro de aficionados del territorio. Debido a su talento se incorpora a la Escuela Provincial de Arte de Camagüey. Después es captada por la Escuela Nacional de Arte (ENA), donde se graduó como actriz.

Comienza en la televisión en la década del 80. Destacó en novelas como: “El eco de las piedras”, “El año que viene”, “Si me pudieras querer”, “Doble juego”, entre otras, y en el séptimo arte, la recordamos por su papel en “Entre ciclones”.

Su personaje de Marcolina, en el programa infantil “La sombrilla amarilla” posibilitó que los niños, jóvenes y adultos se identificaran con su personaje. Además cautivó a los infantes de la República Dominicana.

- Publicidad -

Posted by Norma Reina on Friday, April 1, 2016

Actualmente la actriz radica en Miami y estuvo un tiempo viviendo en Las Vegas, donde ella confiesa que reencarnó en vida, porque salía a la calle y era ella, nadie la conocía.

- Publicidad -

Posted by Norma Reina on Sunday, April 16, 2017

Decidió irse de Cuba en el 2011, porque su única hija, hacía muchos años que residía en Estados Unidos, y en un viaje a Cuba le dijo que estaba embarazada. Como le gustan tanto los niños, decidió irse y renunciar a su carrera, para cuidar a su nieto.

Posted by Norma Reina on Wednesday, June 26, 2013

No se ha desempeñado como artista en el país norteño. Aquí es la Norma Reina mujer, abuela, dedicada a su familia y su hogar. No niega que fue difícil desprenderse de ese malecón habanero que tanto ama y donde se sintió tan querida, pero hay momentos en los que es pertinente soltar ataduras y dedicarse a los seres queridos, que reportan mucho placer.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »