Nominan a jueza de origen cubano para Tribunal Federal de Apelaciones

0 245

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

El presidente de Estados Unidos Donald Trump nominó para el Tribunal de Apelaciones del Onceno Distrito en Georgia, Atlanta, a Barbara Lagoa, una jueza de origen cubano residente en Hialeah.

Lagoa, de 52 años, es hija de inmigrantes cubanos y cuenta con una impresionante trayectoria dentro del sistema judicial de Estados Unidos, pues se ha desempeñado en diferentes cargos importantes.

La cubana estudió inglés en la Universidad Internacional de Florida y se doctoró como abogada en la de Columbia, en Nueva York, donde fue editora principal de la prestigiosa revista Columbia Law Review.

Como experiencia cuenta con 11 de años de trabajo ejerciendo como abogada privada en Miami y como fiscal federal asistente en el Distrito Sur de Florida desde 2003 y en el 2006 fue nominada por el entonces gobernador Jeb Bush para ocupar un escaño en la Corte de Apelaciones del Tercer Distrito.

- Publicidad -

Además, entre 2015 y 2016 se desempeñó como presidenta del Comité Asesor de Ética Judicial de Florida y en el 2019 fue ratificada por el gobernador Ron DeSantis como jueza de distrito en el Tribunal de Apelaciones del Tercer Distrito de Florida.

- Publicidad -

Este nombramiento es un gran ascenso en la carrera de la jueza cubana porque el Onceno Circuito es uno de los 13 tribunales federales de apelación más importantes de Estados Unidos y donde se revisan muchos casos de gran relevancia nacional.

Durante el comunicado emitido por la Casa Blanca se anunciaron todos los jueces que están nominados a formar parte de ese tribunal de apelaciones.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »