“No cuestiones más”: La respuesta del exministro de Salud de Cuba a una madre que perdió a su hija por negligencia médica

0 1.792

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Roberto Morales Ojeda, exministro de Salud de Cuba y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, utilizó sus redes sociales para criticar la actitud de la doctora Isabel Cristina Cabello, quien exigió a las autoridades que le dieran una explicación por la muerte de su hija y de su nieta en 2015.

Ojeda dijo que perder a un ser querido en especial a una hija o a un hijo es algo devastador para cualquier familiar, pero que ella ya ha recibido múltiples respuestas sobre su caso, y por último le dijo: “No cuestiones más”.

“Doctora la pérdida de una hija o hijo es irrecuperable para los padres y familiares, pero también dolorosa para cualquier persona, pero usted ha recibido respuesta en varias ocasiones de investigación de la muerte de su hija y de los paquetes de Venezuela. No cuestiones más”, escribió.

Inmediatamente después que Ojeda realizara esta publicación, muchas personas lo criticaron fuertemente por sus palabras y le dijeron que Isabel Cristina solamente estaba pidiendo que se haga justicia por la muerte de su hija y de su nieta.

- Publicidad -

La hija de Isabel Cristina, una joven de 18 años, llamada Beatriz y su nieta perdieron la vida en 2015 en el Hospital Arnaldo Milián de Santa Clara debido a negligencias médicas y a complicaciones derivadas de la cesárea.

Cuando se le presentaron los dolores de parto a Beatriz, su madre no pudo estar junto a ella, pues se encontraba cumpliendo misión en Venezuela y el doctor que atendió a la joven era un estudiante de cuarto año que no le prestó mucha atención cuando la embarazada le dijo que tenía unos dolores extraños.

Desafortunadamente la bebé murió y debido a las profundas complicaciones a la joven tuvieron que realizarle una histerectomía, donde le extirparon parte del útero y por lo que falleció unos días más tardes.

Luego de estos trágicos hechos Isabel Cristina acudió a todas las instancias del gobierno, pero los doctores que atendieron a su hija solamente les impusieron unas sanciones administrativas leves y desde esa fecha está pidiendo justicia.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »