Niños heridos por derrumbe parcial en escuela primaria de La Habana están fuera de peligro

0 859

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Los cinco niños que resultaron heridos debido a un derrumbe parcial en la escuela primaria José Martí, ubicada en 25 y 54 en el municipio Playa en La Habana se encuentran fuera de peligro, informó Cubadebate.

Foto: Orestes Llanes Mestres/ Cubadebate

Orestes Llanes Mestres, vicepresidente del Consejo de Administración Provincial de La Habana, explicó que el accidente ocurrió durante el horario de receso cuando un pedazo de alero cayó en el patio desde aproximadamente ocho metros de altura.

Foto: Orestes Llanes Mestres/ Cubadebate

Mestres contó que ninguno de los cinco niños sufrió heridas graves que pongan en riesgo sus vidas, pero que fueron trasladados al Hospital Pediátrico Docente Juan Manuel Márquez y que permanecerán ingresados durante 24 horas más para observarlos.

- Publicidad -

Foto: Orestes Llanes Mestres/ Cubadebate

- Publicidad -

Inmediatamente después del derrumbe parcial se presentaron en la escuela del municipio Playa funcionarios del Partido y el Gobierno, así como funcionarios de Educación y Salud Pública.

A continuación, el comunicado publicado en Cubadebate:

El desplome en horas de la mañana de un pedazo de alero en la escuela primaria José Martí, ubicada en 25 y 54, en el municipio habanero de Playa, provocó lesiones leves a cinco niños, quienes fueron trasladados de inmediato al Hospital Pediátrico Docente Juan Manuel Márquez.

Orestes Llanes Mestres, vicepresidente del Consejo de Administración Provincial de La Habana, declaró a Cubadebate que los menores permanecerán 24 horas en observación en ese centro hospitalario por una cuestión preventiva, ya que ninguno presenta riesgos que puedan poner en peligro su vida.

De acuerdo con el funcionario, los niños se hallaban en horario de receso en una zona del patio, bajo sombra, cuando se descorchó un fragmento del alero a una altura de aproximadamente ocho metros. Especificó que los escombros no llenan un cubo.

Al momento de escribir este reporte, en la institución docente —que recibe mantenimiento en la actualidad— se encontraban las autoridades del Partido y el Gobierno del municipio y la provincia, así como funcionarios de Educación y Salud Pública.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »