Niño cubano que viajó a Miami para operarse un tumor cerebral sigue recuperándose

Foto: Univision
0 635

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Jhan Lucas Martínez, el niño cubano de seis años que viajó a Estados Unidos para recibir tratamiento debido a un tumor cerebral, continúa recuperándose satisfactoriamente luego de la intervención quirúrgica a la que fue sometido, informó Univision.

Los familiares del pequeño revelaron otro video en el que se le ve dando algunos pasos acompañado por su padre Baudilio Quintiliano y por la prima que le regaló una serenata luego de su cirugía.

El pequeño llegó a territorio estadounidense sin poder caminar ni hablar y con serias afectaciones en su visión, pero luego de la cirugía a la que fue sometido en el Centro de Neurociencias de Miami, su mejoría ha sido asombrosa.

Además de la cirugía mediante un procedimiento láser, Jhan Lucas ha sido evaluado por un equipo multidisciplinario y se ha sometido a varias terapias para poder volver a realizar las actividades propias de un niño de su edad sin ningún tipo de limitaciones.

- Publicidad -

- Publicidad -

La familia de Jhan Lucas nos envió ayer este emotivo video de la recuperación del pequeño. Lo más sobresaliente, para las personas que no conocen de cerca a la familia, es la dedicada atención de su papá. Baudilio no podía tener hijos y después de concebir a Jhan y tras el diagnóstico de su enfermedad a las 2 añitos se ha dedicado por completo a velar por la salud de su hijo. El niño necesita atención las 24 horas del día y su papá ha aprendido tanto de su enfermedad que desde hace 4 años se mantiene siempre al lado del pequeño encargándose de alimentarlo, de sus medicamentos y de aspirarlo cada vez que se queda sin aire debido a una traqueotomía que tiene hecha. Este verdadero ejemplo de padre es todo un hombre dedicado también a darle fuerzas al pequeño para que siga luchando por su vida y mucho más ahora en ésta etapa de recuperación donde Jhan debe aprender a caminar, comer y poco a poco ir recuperando todas sus funciones que el tumor se las afectaba, aún cuando está ciego y depende un guía para le hable y le explique lo que debe hacer. Este cubano viajó a Miami porque su esposa, la mamá de Jahn, esperaba a un segundo hijo y debía permanecer en la isla para su nacimiento. Nunca olvidaré cuando le acompañamos en el centro de neurociencias, el día de la operación de Jhan para extirparle el tumor: ese mismo día nacía su otra hija en la Habana y estaba tan contrariado por la salud de su hijo que no tuvo fuerzas para ver las fotos de la pequeña que acababa de nacer. Recuerdo que Baudilio dijo: “hasta que no sepa que mi hijo va a sobrevivir no quiero ver las fotos de mi hija, me duele en el alma pero hasta que no termine el procedimiento no tengo fuerzas para verla, ningún padre quiere tener a un hijo entre la vida y la muerte y darle la bienvenida a otro ser”. Baudilio estaba desgarrado, el niño tenía pocas posibilidades de sobrevivir pero horas después lo logró. Fue una mañana y tarde cargadas de emociones, pero por sobre todas las cosas de un padre aferrado a sus hijos capaz de hacer hasta lo imposible para salvarle la vida a Jhan Lucas y poder seguir luchando por su otra hija que todavía aún no conoce físicamente porque está en Cuba.

Posted by Javier Diaz Univision 23 on Wednesday, November 13, 2019

Su padre Baudilio Quintiliano lo ha acompañado todo el tiempo debido a que su madre no pudo viajar con él a Miami, pues estaba embarazada y dio a luz justamente el mismo día que el niño fue operado.

El niño deberá acudir a una consulta el próximo jueves para que los especialistas evalúen su evolución y le indiquen el tratamiento que debe seguir para completar su recuperación.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »