Niño cubano llega a Miami con visa humanitaria para operarse de un tumor en el cerebro

Foto: Univision
0 18.751

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Jhan Lucas Martínez, un niño cubano de seis años que tiene un tumor cerebral, pudo finalmente viajar a Estados Unidos con una visa humanitaria para someterse a un tratamiento médico y tratar de alargar su vida, informó Univision 23.

El pequeño, quien lleva ya cuatro años padeciendo este tumor maligno, llegó a Miami acompañado por su padre y su abuelo y se reunió con varios miembros de su familia que llevan tiempo ayudándolo a superar esta compleja enfermedad.

Jhan Lucas Martinez llegó este martes a Miami en compañía de su papá y su abuelo mediante una visa humanitaria para…

Posted by Javier Diaz Univision 23 on Tuesday, October 22, 2019

- Publicidad -

Baudilio Quintiliano, padre de Jhan Lucas, a su llegada a Miami quiso agradecer a todas las personas que lo ayudaron a conseguir esta visa humanitaria para el niño.

El niño padece un tumor de grado III que le ha afectado ya la visión y le ha paralizado casi por completo el lado derecho de su cuerpo, lo que le impide caminar y valerse por sí mismo.

- Publicidad -

Niño llega a operarse a Miami por no haber en Cuba la tecnología necesaria.

No dejes de ver el emotivo reencuentro en Miami de un niño de 6 años con su familia. En Cuba no hay la tecnología necesaria para terminar de extirparle un tumor en el cerebro que le afecta desde los 24 meses de nacido. Estados Unidos le otorgó una visa humanitaria y ahora está en las manos de los médicos del hospital de neurocirugia de la ciudad. Aquí la historia que verás solo en noticias 23.

Posted by Javier Diaz Univision 23 on Tuesday, October 22, 2019

“No tengo palabras, estoy conmovido y quiero agradecerles a todas las personas que me han ayudado porque me han dado la posibilidad de salvarlo. En estos momentos está en malas condiciones, está como ido, el tumor le sigue afectando y lo que quiero es brindarle los tratamientos lo antes posible”, declaró entre lágrimas.

Baudilio Quintiliano tomó la decisión de acompañar a su hijo, porque Yenisleidy Jiménez, la madre del pequeño se encuentra embarazada, en los próximos días dará a luz y no era conveniente que se subiera a un avión.

Sin embargo, la mujer envió un conmovedor mensaje en el que pide a Dios que cuide a su pequeño y que le permita poder dejar atrás esa enfermedad para que pueda continuar con su vida.

Jhan Lucas se someterá a una compleja cirugía en el Centro de Neurociencia en Miami, pero el tratamiento es bastante costoso, por lo que la familia del pequeño abrió una cuenta en Gofundme para recaudar los fondos necesarios para pagarlo.

Los familiares del niño han pedido a la comunidad que donen lo que puedan, porque de eso va a depender la vida de Jhan Lucas.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »