Niño cubano con tumor cerebral llega a Miami en busca de tratamiento médico

Foto: radiotelevisionmarti
0 822

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Thiago Rodríguez de Armas, un niño cubano de dos años que padece un tumor cerebral denominado ependimoma, llegó a Miami con una visa humanitaria acompañado de su madre Milena de Armas, para someterse a una compleja intervención quirúrgica, informó Radio y Televisión Martí.

Hace quince días el pequeño comenzó a sentirse mal y su madre lo llevó al médico, al principio pensaba que se trataba de amigdalitis, pero luego se percataron que presentaba un tumor que afecta el sistema nervioso central.

Foto: radiotelevisionmarti

“Estoy buscando un mejor tratamiento para mi niño. Tiene un tumor de fosa posterior en un lugar muy difícil para operar. Entonces aquí tengo mejores posibilidades. Mi familia ha hecho todo por mí. Mis amigos, todo el mundo. Y bueno, yo vengo a eso, a curarlo, que vuelva a sonreír, que tenga mejor color, que vuelva a ser mi niño. Allá en Cuba me daban muy pocas esperanzas. Cada vez que me hablaban me decían que era una operación muy complicada, que no tuviera muchas esperanzas, que pudiera quedar parapléjico o ciego o sordo. Mi familia comenzó a buscar opciones y opciones, y aquí estoy”, declaró entre lágrimas.

- Publicidad -

Foto: radiotelevisionmarti

Los especialistas le explicaron que este tipo de tumor puede causar dolores de cabeza, náuseas, vómitos, dificultades para hablar y dormir, pérdida del apetito o hidrocefalia y se necesita realizar una cirugía lo antes posible antes de que el tumor avance.

- Publicidad -

Necesitamos una cadena de amor 💕 y buenas vibras ! El tratamiento de 😞#Thiago todavía no se ha precisado . Mañana tendrá…

Posted by Janett Jalil on Tuesday, January 28, 2020

Sin embargo, se trata de un tratamiento muy costoso, por lo que los familiares del pequeño abrieron una campaña para tratar de recaudar los 70 mil dólares que necesitan para el procedimiento médico en Estados Unidos.

Foto: radiotelevisionmarti

“Lo único que quiero es verlo sonreír y que corra, que juegue con sus primos, que me vuelva a decir te amo porque casi no habla. Sentiré siempre un agradecimiento enorme, de todo corazón, hacia todos los que nos están apoyando”, expresó Milena.

Desde el Aeropuerto Internacional de Miami, Thiago y su mamá se dirigieron directamente a un hospital para que el niño recibiera su primera consulta en territorio estadounidense.

NADIE ESTÁ AUTORIZADO POR LA FAMILIA ( yo incluida no autorizo ) a convertir un caso humanitario relacionado con la vida de un niño de 2 años en un asunto político . Gracias 🙏🏻 Focalicemonos en Thiago #SaveThiago El dinero en su totalidad será usado en USA y en hospitales y clínicas de Miami . Quede claro a cualquier preocupado con Parón o lo que sea político que nada tiene que ver aquí . SeguimosPay Pal – se puede donar desde cualquier lugar https://www.paypal.com/pools/c/8lXJowvxOs

Posted by Janett Jalil on Monday, January 27, 2020

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »