Niña cubana con Atrofia Muscular Espinal comienza a recibir enseñanza especial

0 346

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Lía Esther Valenciano Valiente, es una niña cubana residente en Guantánamo que padece de Atrofia Muscular Espinal (AME) tipo I, pero que a pesar de su enfermedad hace todo lo posible por llevar una vida lo más normal posible.

Aunque la pequeña tiene que estar en un cuarto las 24 horas con varios aparatos médicos, su mamá ha comenzado a darle clases de preescolar para que no se sienta diferente a los demás niños, informó Solvisión.

Foto: Telecentro Solvisión

En las fotos compartidas por el telecentro de Guantánamo en sus redes sociales, se puede ver a la pequeña Lía vestida con su uniforme escolar y muy feliz por tener la oportunidad de recibir clases.

La pequeña, cuenta con un equipo médico especial que la supervisa a cada momento, pero ahora podrá también ir aprendiendo poco a poco a reconocer figuras, colores y muchas cosas más.

- Publicidad -

Foto: Telecentro Solvisión

Esta niña se convirtió en el año 2016 en la primera paciente con Atrofia Muscular Espinal (AME) tipo I en contar con una sala de terapia intensiva en su propia vivienda para que pudiera estar cerca de sus seres queridos.

Para esto fue necesario habilitar un cuarto y trasladar balones de oxígeno, un respirador artificial, un equipo de aire acondicionado y otros aparatos médicos.

Foto: Telecentro Solvisión

- Publicidad -

Muchas personas le han enviado mensajes de apoyo a la pequeña en la que le desean que pueda continuar luchando contra esa enfermedad durante mucho tiempo, pues es un ejemplo para otros que la padecen.

Lía recibe clases en su terapia domiciliaria

Lía Esther Valenciano Valiente no ha dejado de ser noticia entre los guantanameros. Si bien en 2016 se convirtió en la primera pequeña que contó con una sala de cuidados intensivos domiciliaria, ha roto por estos años todo pronóstico para su enfermedad y gracias al empeño de su madre inicia el grado preescolar con atenciones especiales.

Posted by Telecentro Solvisión on Tuesday, September 10, 2019

La familia de Lía sabe que esta es una enfermedad con una alta tasa de muertes en los pacientes, pero siguen haciendo todo lo que está a su alcance para alargar la vida de la niña y que sea lo más confortable posible.

Lía Esther Valenciano Valiente no ha dejado de ser noticia entre los guantanameros… Si bien en 2016 se convirtió en la…

Posted by Telecentro Solvisión on Tuesday, September 10, 2019

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »