Niegan libertad condicional a la madre cubana que educaba a sus hijos en su casa

Foto: Radio y Televisión Martí
0 6.915

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

El Tribunal Popular de Guantánamo negó la petición de libertad condicional a Adya Expósito, una pastora cubana que se negó a enviar a sus hijos a la escuela y los educaba en su casa junto a su esposo Ramón Rigal que también está detenido, informó Diario de Cuba.

Adya Expósito y Ramón Rigal son dos pastores evangélicos que tomaron esta decisión de educar en su casa a sus hijos Joel y Ruth porque ambos niños sufrían bullying y acoso escolar debido a sus creencias religiosas.

Sin embargo, ambos padres fueron detenidos y enjuiciados por las autoridades cubanas y aunque han solicitado la libertad condicional, esta petición les ha sido negada hasta en dos ocasiones.

Niuris González, madre de Ramón Rigal y la persona que está a cargo de los niños, contrató un abogado para conseguir que puedan pasar el fin de año en compañía de sus hijos, pero no va a ser posible.

- Publicidad -

Por su parte, las autoridades de Guantánamo obligaron a Ruth a reinsertarse en la secundaria y le realizaron varios exámenes de nivelación para comprobar sus conocimientos, pero los venció sin dificultades.

- Publicidad -

“En la escuela terminé las asignaturas, y en algunas como Matemáticas me va bien por lo que aprendí con la metodología del colegio Hebrón”, declaró haciendo referencia a la enseñanza que le brindaron sus padres.

Ruth va a poder visitar a su padre este jueves, pero lamentó que no va a poder celebrar la llegada del 2020 junto a ellos y que su familia esté pasando por este momento tan duro.

En varias ocasiones Ramón Rigal ha denunciado que las escuelas cubanas se han convertido en centros de adoctrinamiento del Partido Comunista y que por eso prefirió educar a sus hijos en su casa.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »