Niegan la residencia permanente en Estados Unidos al exiliado cubano Ramón Saúl Sánchez

0 940

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) negó la residencia permanente al cubano Ramón Saúl Sánchez, líder del Movimiento Democracia y una de las figuras más reconocidas del exilio en Miami.

De acuerdo con Sánchez, las razones que expuso USCIS para negarle su residencia permanente fue que perteneció a los Grupos Alpha 66 y Omega 7 que usaban tácticas violentas, las llamadas flotillas de la libertad en las que participó y las huelgas de hambre que llevó a cabo.

“Entre las justificaciones para negarme la residencia están las flotillas por la libertad de Cuba y las huelgas de hambre que realicé. Según los funcionarios, estas actividades confrontaban a Estados Unidos. Eso es falso, a quien único confronté fue al régimen de Cuba”, declaró durante una conversación telefónica con el Nuevo Herald.

Sánchez reveló que le informaron que su caso ya no puede ser sometido a otra apelación, por lo que en estos momentos se encuentra en un limbo migratorio y corre el riesgo de ser deportado a Cuba.

Sin embargo, el cubano dijo sentirse agradecido de haber podido vivir en Estados Unidos durante 52 años, un país que lo acogió y que le ha permitido conocer la libertad y la democracia.

- Publicidad -

- Publicidad -

“A pesar de esta decisión, estoy muy agradecido de poder vivir en libertad durante 52 años en este país. A este país lo considero mi otra patria. Toda mi vida he podido trabajar y vivir de mi sudor aquí”, expresó.

Ramón Saúl llegó a Estados Unidos en el año 1967, en ese momento le entregaron un parole, pero nunca se acogió a la Ley de Ajuste Cubano.

Desde muy joven Sánchez se vinculó a la lucha contra el gobierno cubano, en la década del 80 pasó cuatro años en la cárcel por negarse a declarar en contra la organización armada Omega 7 cuyo líder cumple cadena perpetua.

Luego de ser puesto en libertad continuó promoviendo acciones en contra del gobierno de la isla y se ha convertido en uno de los rostros más conocidos del exilio que reside en Miami.

El abogado experto en temas de inmigración Wilfredo Allen, prometió revisar su caso para ver si puede hacer algo a su favor, ya que su permiso de trabajo expira el próximo 31 de julio.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »