Niegan fianza al cubano acusado de asesinar al ciclista Alexis Palencia

0 778

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Un juez de Miami-Dade negó la petición de fianza a Kadel Piedrahita, el motorista cubano que fue arrestado y acusado de asesinar a su compatriota Alexis Palencia luego de una discusión en el puente Rickenbacker, informó Local10 News.

Piedrahita de 41 años compareció ante una corte de Miami-Dade acusado de homicidio en segundo grado y agresión con agravantes y a pesar de que su abogado Sabino Jauregui alegó que actuó en defensa propia, el juez no le permitió salir en libertad.

La fiscal estatal de Miami-Dade, Katherine Fernández Rundle comentó que estaba bastante preocupada por los videos publicados en las redes sociales donde se veía al acusado amenazando e insultando a la víctima poco antes de dispararle.

Rundle dijo que las autoridades están enfocadas en terminar la violencia y la agresividad que se están viendo cada día en las calles de Miami y que no van a permitir este tipo de comportamientos.

“Es otro tiroteo sin sentido, y nada menos que en nuestro hermoso viaducto Rickenbacker, donde un agradable paseo en bicicleta temprano por la mañana se convirtió en algo trágico. Esta violencia no se tolerará”, declaró.

- Publicidad -

Por su parte Sabino Jauregui, abogado defensor de Piedrahita continúa argumentando que su cliente actuó en defensa propia y que Palencia lo agredió primero y le propinó una patada a su moto, además alega que también permaneció en la escena y colaboró con las autoridades.

Sin embargo, varios videos que han aparecido en las redes sociales que muestran el momento exacto en el que el acusado le dispara a Palencia, quien falleció poco después en el Hospital Jackson Memorial.

El caso sigue bajo investigación pues la policía aún no ha revelado la causa de la discusión entre ambos hombres, mientras que Piedrahita permanecerá en el Centro Correccional Turner Guilford Knight hasta que se celebre el juicio.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »